Boca se alista para disputar los próximos torneos locales de cara al 2026 y ya sabe quiénes serán sus rivales. La AFA confirmó las respectivas zonas y toda la carne al asador fue para el club de la Ribera, que tendrá un calendario bastante apretado con enfrentamientos interesantes.
El sorteo correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol se llevó a cabo este miércoles y ya se saben los rivales de Boca para la próxima temporada, tanto del Torneo Clausura como del Torneo Apertura.
El Xeneize quedó emparejado en el Grupo A y se verá las caras con los siguientes equipos: Independiente, Talleres, San Lorenzo, Deportivo Riestra, Instituto de Córdoba, Platense, Estudiantes de La Plata. Gimnasia MZA, Lanús, Vélez, Newell’s, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Unión.
Posteriormente, River quedó emparejado en el Grupo B y se cruzará con estos clubes: Racing, Belgrano, Huracán, Barracas Central, Estudiantes RC, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield, Tigre, Rosario Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento.
Boca deberá disputar un total de ocho clásicos y verse las caras contra cuatro de los clubes más grandes del fútbol argentino en la zona, mientras que también lo hará en los interzonales. En el caso de Boca, uno será el Superclásico ante River, mientras que el otro será el clásico contra Racing.
Confirmado el rival de Boca en los 32vos de la Copa Argentina 2026
Por otra parte, se reveló el rival que enfrentará el club de la Ribera en el arranque de la Copa Argentina 2026. Por los 32vos, los comandados por Claudio Úbeda se verán las caras contra Gimnasia de Chivilcoy, club de la Tercera División del fútbol argentino.
Sumando estas tres competiciones locales, Boca también jugará la Copa Libertadores 2026 luego de tres años sin disputarla. El club de la Ribera está obligado a sumar buenas actuaciones en cada torneo.
