Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Conmebol confirmó que…”: La mala noticia que comunicó Augusto César y afectó a Boca

 

No pudo ser

 
cesar
Fuente: Augusto César Twitter oficial

Es realmente impactante la noticia que informó el periodista Augusto César sobre una novedad que anunció la Conmebol una vez que Flamengo se consagró campeón de la cuarta Copa Libertadores al derrotar por 1 a 0 a Palmerias. Al finalizar la final de Lima, el periodista de ESPN anunció una noticia que sacude y afectó de lleno a Boca.

Hace un par de semanas atrás, se rumoreó que “Si Boca quedaba clasificado en la Copa Libertadores y River a Sudamericana La Bombonera iba a convertir automáticamente la próxima sede de la final de la Copa Libertadores 2026”.

Además, coincidía con el regreso de Boca a la Copa Libertadores. Torneo que no juega hace dos años consecutivos desde que participó en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Flamengo en Rio de Janeiro. Por ende, Boca tenía la ilusión de ser protagonista en la próxima Libertadores y definir de local ante su gente en la final.

Augusto César informó una mala noticia para Boca

La realidad es que, con la consagración de Flamengo como campeón de la Copa Libertadores y Lanús como ganador de la Copa Sudamericana 2026. Se confirmó que “La final de la Copa Sudamericana se jugará en Barranquilla Colombia”.

Mientras que, el periodista Augusto César confirmó que “CONMEBOL confirma que la final de la Libertadores 2026 se jugará en Montevideo, Uruguay. Fue la sede que siempre tuvo más chances, más allá de los rumores infundados de los últimos días”.

Por último, cerró diciendo que “Ni La Bombonera ni ningún estadio argentino competía porque el año pasado se jugó la final en Buenos Aires en cancha de River. Entre Botafogo y Atlético Mineiro”. Por ende, era imposible que se jugará dos finales en Argentina en los últimos tres años. Ya que, la Conmebol tiene planificado ir rotando las sedes de finales únicas de cada competencia por país y capital de los países asociados a la confederación sudamericana. De este modo, La Bombonera deberá esperar un tiempo más para ser sede.