Es realmente preocupante la noticia que recibió el cuerpo técnico este miércoles en Boca Predio con respecto a la salud de un jugador de Boca de cara al duelo de semifinales ante Racing en La Bombonera el próximo domingo a las 19 horas. Según pudo revelar el periodista de ESPN Augusto César hay un jugador que no pudo estar a la par del grupo y será clave el día de mañana para determinar si es citado o quedará descartado del equipo.
En las últimas horas, el plantel profesional de futbol se entrenó en el predio de Ezeiza con la mentalidad puesta en el cotejo trascendental ante Racing en el clásico que se jugará nuevamente en La Bombonera. Durante el Torneo Clausura, Boca igualó sobre la hora ante Racing y empezó la remontada para salir de los 12 partidos sin ganar. Ahora, ya por semifinales del mismo torneo Boca va por la gran final y para lograrlo Claudio Úbeda quiere tener a todo el plantel a su disposición.
Sin embargo, en el entrenamiento de este miércoles en el primer turno el técnico de Boca recibió buenas noticias y malas a la vez. Para empezar, en las buenas el periodista Augusto César contó que “Edinson Cavani, Carlos Palacios y Alan Velasco se entrenan a la par del grupo”. Por ende, los tres tendrán chances de jugar. Uno como titular fijo en el caso del chileno y el uruguayo con chances de reemplazar a un errático Milton Giménez.
Augusto César contó que ocurrirá con un jugador clave en Boca
Luego, el periodista de ESPN Augusto César amplió la información con la mala noticia que preocupa a todo Boca y en especial al DT Claudio Úbeda ya que se conoció que “Ander Herrera continúa trabajando diferenciado. Por la tarde siguió de la misma en el segundo turno. Mañana será la práctica de futbol en La Bombonera. Por lo que será un momento decisivo para el jugador ya que se viene Racing”.
De esta manera, la enorme preocupación de Claudio Úbeda es que había recuperado hace un par de fechas atrás al volante español Ander Herrera quien sufrió varias lesiones de forma contante a lo largo de todo el año. En dicha recuperación, cada vez que ingresó al campo de juego Herrera aportó jerarquía, peso ofensivo y asistencias al gol. Por ende, se había tornado una pieza clave en los segundos tiempos en el tramo final del Torneo Clausura y playoffs.
Sin embargo, una nueva sobrecarga muscular en los isquiotibiales lo tiene nuevamente a mal traer físicamente. De este modo, su presencia en La Bombonera ante Racing está en total observación y podría perderse el clásico ante la academia por lesión y precaución.
