El Club Atlético Boca Juniors paso por un 2025 realmente para el olvido. Sin títulos, con varios tropiezos muy duros, pero finalmente cumpliendo el gran objetivo de la temporada: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Tras quedar en el segundo puesto de la Tabla Anual, los dirigidos por Claudio Úbeda se aseguraron su lugar en la próxima cita continental, luego de dos años de ausencia.
Poco a poco, se van confirmando todos los clasificados a la próxima edición de la Libertadores, y el Xeneize conocerá a sus rivales en marzo. Debido a su lugar en el ranking de la Conmebol, al equipo del «Sifón» le tocará ser cabeza de serie, pero aún así por cuestiones reglamentarias y por cómo se fueron dando los clasificados, podría tener que afrontar un grupo más que complicado, pensando en la pelea por el título.
A priori, el equipo azul y oro no podrá enfrentarse ni con Platense ni con Independiente Rivadavia de Mendoza. De hecho, solamente podría chocar con Argentinos Juniors si es que pasa las dos fases previas que debe afrontar por cuestión de reglamento.
Por esto, hay grandes chances de que toque un brasileño en el grupo: Cruzeiro, Mirassol, Botafogo, Bahía y el ganador de la Copa de Brasil (Corinthians o Vasco Da Gama). Todos ellos jugarán el repechaje, aunque también podría caer algún colombiano o un viaje a la altura, con varios peruanos y bolivianos como posibles rivales.
Los bombos de la Copa Libertadores 2026
Este 18 de diciembre se sortearán los cruces de la fase previa del certamen continental, y en marzo tocará el turno de la fase de grupos, ya con todos los participantes definidos. Los bombos se irán definiendo según el rendimiento de los últimos 10 años y el coeficiente de puntos.
- Bombo 1: Flamengo, Palmeiras, Boca, Peñarol, Nacional, Fluminense, Independiente del Valle y Liga de Quito (aún no definido)
- Bombo 2: Universitario, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Rosario Central, Always Ready, Coquimbo Unido y Deportivo La Guaira.
El cuarto bombo tiene muchos integrantes del repechaje, por lo que ahora solo están confirmados: Universidad Central de Venezuela, Platense, Independiente Rivadavia y Mirassol.
