River terminó su participación en las competencias de 2025, pero todavía queda algo por definir. El Millonario mira atento el final del Torneo Clausura 2025, porque dependiendo de su coronación, jugará Copa Libertadores o Copa Sudamericana en 2026. ¿Qué resultados le convienen a River?
Cuando comenzaron los Playoffs, River tenía cinco alternativas para jugar la Copa Libertadores 2026 en fase 2. Pero en la previa de las semifinales, solo queda una: que sea campeón Boca. Algo que en River muchos hinchas no quieren ver, pero que sería la chance final de ir a la próxima Copa Libertadores.
«Si sale campeón Boca es la única vía que le queda a River para jugar la Copa Libertadores en fase 2. Si no sale campeón Boca, jugará la Copa Sudamericana 2026. Cambia la planificación para River, porque jugar la Libertadores es arrancar en febrero, la Sudamericana en abril», indicó el periodista Juan Balbi.
¿Qué prefiere River?
«El hincha de River no va a esperar que Boca salga campeón. Si sucede, tendrá ese beneficio de jugar Copa Libertadores. Pero ningún hincha de River va a esperar eso. Además sería jugar fase 2, que no es sencillo. Hoy por hoy está clasificado a la Copa Sudamericana. No creo que sea una expectativa», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«No hay dilema. Aquel que crea que River se pone contento porque Boca es campeón, no conoce al hincha de River. River no merece clasificarse a la Copa Libertadores. El cachetazo debe ir de la mano de la realidad. Si River tiene el premio de la Copa Libertadores por la ventana, no sería merecedor de eso», arrancó afirmando Juan Cortese en TyC Sports.
«La gran mayoría de hinchas de River elegiría que Boca no sea campeón y jugar la Copa Sudamericana. No estarían contentos si Boca celebra. River tuvo mil oportunidades y las desperdició a todas. Pero está repartido el tema. Hay muchos hinchas que no admitirían que Boca fuese campeón», dijo Cortese. Que sin embargo, planteó una diferencia.
«No sería lo mismo para River jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana en cuanto a lo económico, el prestigio. Por eso, Gallardo y la dirigencia van a querer jugar la Libertadores», sentenció el periodista. Aunque claro, la preferencia del hincha siempre será que su rival no grite campeón.
