Es realmente sorprendente como Boca no tuvo un gran año en la temporada 2025 y comienza a dejar un año para el olvido en el cual no pudo entrar a la Copa Libertadores, avanzar de ronda en el Mundial de Clubes y mucho menos ser protagonista en los torneos locales. Además, le sumó que su delantero de área Edinson Cavani no estuvo apto físicamente en el año y el manager de Boca Marcelo Delgado dejó una dura exigencia en sus palabras para lo que vendrá a futuro para el atacante uruguayo de 38 años.
Como se sabe, el año para Boca inició con la Copa Argentina en la goleada por 5 a 0 ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final y una expectativa enrome por los goles del matador Edinson Cavani. Sin embargo, se lesionó ante Argentinos Juniors y no pudo estar en los primeros compromisos de la temporada.
Para colmo, en el año no falló en las lesiones y acumuló varias en la cual transitó un camino complicado de una larga inactividad que superó los tres meses. De este modo, podemos decir que “El 2025 fue un año complicado para Edinson Cavani. Las lesiones marcaron su andar: fueron 7 que lo hicieron perderse 16 partidos de Boca y estar inactivo por un total de 107 días, o sea, casi el 30% del año”.
La contundente crítica de Marcelo Delgado a Cavani
Ante estas preocupantes estadísticas se puede conocer que “Edinson Cavani se la pasó más fuera del campo de juego que dentro de él. Principalmente por tres lesiones claves en el año que lo marcaron como la fisura de una vertebra en la columna, un desgarro en el isquiotibial y una inflamación constante en el psoas de la pierna derecha”.
De este modo, ante este panorama negro para Edinson Cavani y pese a sus esfuerzos en los entrenamientos para poder estar a disposición del DT y el plantel el manager deportivo de Boca Marcelo Delgado hizo una crítica concreta hacia el atacante uruguayo en la cual manifestó que “No vamos a discutir lo que ha sido Cavani en su carrera, pero lo necesitamos un poco más en los momentos decisivos. Seguramente va a seguir trabajando para ponerse en condiciones para lo que viene el próximo año».
Por último, podemos decir que “La edad pasa para todos y el cansancio es normal en un jugador que cumplirá 39 años el 14 de febrero. Este año fue reemplazado en 11 de los 19 partidos que disputó desde el arranque y convirtió solo 5 goles. Sin dudas que correrá desde atrás para 2026”.
