Boca atraviesa una etapa llena de confianza. Después de superar a Argentinos Juniors, el conjunto que preside Juan Román Riquelme accedió a las semifinales y reafirmó su buen momento en el Clausura. Mientras espera por Racing, el equipo trabaja para seguir firme de cara al duelo.
Fuera de las canchas, Riquelme trabaja de lleno en el mercado de pases de Boca y debe tomar una importante decisión en el corto plazo. Es que, además de buscar refuerzos, el presidente debe considerar a aquellos jugadores que regresarán al club tras sus respectivos préstamos.
El volante que debe regresar a Boca tras ganar la Sudamericana
El último en confirmar su vuelta lo hace con un título bajo el brazo: se trata del mediocampista Juan Ramírez, quien finaliza su cesión con Lanús en diciembre. En su estadía en el Granate, el volante alzó la Copa Sudamericana.
Pese al campeonato conseguido, Lanús tomó la decisión de no hacer uso de su opción de compra. El deseo de Ramírez de recuperar el rodaje que había perdido en sus últimos meses en Boca no se cumplió: sumó tan solo 675 minutos, distribuidos en 27 partidos. Un promedio inferior a la media hora por encuentro.
Su físico también le pasó factura, ya que una lesión muscular lo marginó de cinco compromisos a mediados de septiembre. Ahora, el entrenador Mauricio Pellegrino no expresó su deseo de contar con él.
Ramírez llegó a Boca a mediados de 2021, proveniente de San Lorenzo a cambio de 3 millones de dólares. Disputó un total de 95 partidos y alzó tres títulos con el Xeneize (Copa Argentina 2021, Liga Profesional 2022 y Supercopa 2023).
No obstante, su paso fue de mayor a menor, perdiendo protagonismo, al punto de que en su último año (2024) apenas pisó el césped en solo cuatro oportunidades. El mediocampista deberá presentarse en Boca Predio para sumarse a la pretemporada 2026. Sin embargo, lo más probable es que en el Xeneize no sea tenido en cuenta y se opte por darle salida nuevamente.
Esto genera un dilema interesante, ya que su contrato culmina a fines de 2026, por lo que para marcharse nuevamente a préstamo, debería extender su vínculo. Su futuro inmediato quedará en manos de Claudio Úbeda o el director técnico que sea ratificado en Boca para el 2026.
