En el presente mercado de pases, Boca podría darle vía libre a varios jugadores y es que una de las prioridades de la dirigencia es achicar el plantel y por eso aquellos que no serían tenidos en cuenta podrían marcharse. De hecho, Nacional de Uruguay se habría fijado en dos protagonistas con poco sitio en la Primera del club boquense según informó la página Planeta Boca Juniors.
Por su parte, tanto el “Bolso” como Peñarol desean a Brian Aguirre para el año siguiente. Así, a comienzos de la próxima temporada, podría haber una pelea en la ventana de transferencias entre los dos gigantes uruguayos para llevarse al futbolista. Cabe recordar que no sería raro pensar que la institución lo venda teniendo en cuenta el rol que tuvo sobre el cierre de la campaña.
Pese a que llegó a ser titular en el segundo semestre por varios partidos de forma consecutiva, su desempeño fue bajando y quedó relegado en el banco de los suplentes. De hecho, tras ser removido del equipo, solo jugó dos encuentros en el final de 2025 y, en estos compromisos, sumó escaso rodaje.
De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Renzo Giampaoli es pretendido también por Nacional. Hay que destacar que el joven marcador central estuvo cedido en Gimnasia y Esgrima La Plata durante este año y debe retornar al “Xeneize” el mes posterior. Sin embargo, en principio no sería considerado y el elenco charrúa podría empezar gestiones para incorporarlo.
Asimismo, el reportero audiovisual explicó que el propio Vicepresidente del coloso uruguayo confirmó el interés de su equipo por el zaguero. De esta manera, antes de volver a Brandsen 805, el defensor podría tener una propuesta para continuar su carrera en el exterior. Vale recordar que él ya conoce lo que es jugar en la Liga de ese país ya que estuvo en Defensor Sporting durante el 2024.
Al igual que Nacional, el “Lobo” anhela retener a Giampaoli para el 2026.
