Es realmente sorprendente en el mundo Boca, deportivo y en la cabeza de los hinchas preguntarse porque Boca se demora tanto en anunciar la continuidad en el cargo de entrenador a Claudio Úbeda como conductor de Boca durante la temporada 2026. Se estima que Juan Román Riquelme se reúna con Úbeda para confirmar su permanecía en el cargo de DT xeneize. Aunque, en las últimas horas se reveló cuales son los motivos de porque no sucede.
Como se sabe, Claudio Úbeda agarró el plantel de Boca en un momento muy delicado y doloroso tras la perdida de su amigo personal Miguel Ángel Russo. En una situación difícil se cargó el equipo al hombro y supo manejar el grupo de jugadores que tenía en el plantel para armar del grupo una fortaleza mental.
Así Boca, hilvanó siete victorias consecutivas al hilo con un equipo consolidado dentro del campo de juego, un 11 titular que salía de memoria y con varios puntos altos en el equipo como Exequiel Zeballos, Milton Delgado, Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo. Tal fue la satisfacción de Boca en lo colectivo que hasta Leandro Paredes lo comparó con Lionel Scaloni.
¿Claudio Úbeda seguirá al mando de Boca en el 2026?
Como dice el dicho, todos los caminos conducen a Roma. En esta situación, todo conduce a que Claudio Úbeda seguirá siendo el técnico de Boca durante la temporada 2026 en el cual tiene como desafío personal estar a la altura de la Copa Libertadores torneo al cual Boca regresa tras la ausencia pro dos años.
Deberá estar capacitado para llevar a construir un Boca protagonista y candidato al título. Sin embargo, deberá trabajar las decisiones tajantes en los partidos en la cual, ante Racing equivocó los caminos al sacar a Exequiel Zeballos, el mejor del partido por Alan Velasco quien venía de una prolongada inactividad. Dicha decisión, molestó a los hinchas de Boca que pusieron en duda su continuidad.
Pese a ello, se reveló que “Boca y sobre todo Juan Román Riquelme no presentan de manera oficial a Claudio Úbeda como técnico xeneize debido al principal motivo de que tiene contrato hasta junio de 2026. Por lo que, no hay necesidad de presentarlo”. De este modo, ya planificó la pretemporada y anunció la solicitud de refuerzos en diversos puestos solicitados.
