A la espera de la reunión que tanto Claudio Úbeda como Marcelo Delgado, mano derecha de Juan Román Riquelme, insinuaron que debía acontecer entre las partes para confirmar la continuidad del DT en Boca en 2026, en los últimas días surgió un rumor sobre que el Xeneize tendría un plan B para el Sifón, situación que puertas adentro desmienten.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Yo creo que oficialización pública no va a haber. Que se le va a dar curso a un contrato que ya está vigente y que tiene fecha de vencimiento puño el año que viene. Así que, a esta altura, a cinco días de la pre-temporada, lo que puedo decir es que Úbeda va a arrancar el trabajo con el plantel, salvo un giro inesperado de último momento o una decisión que el propio Riquelme pueda llegar a tomar, yo no le imagino a poco del arranque del trabajo en el 2026».
Continuó: «Úbeda va a arrancar siendo el técnico de Boca. Después veremos si con algún ayudante nuevo, que en el caso de que se sume alguien, va a poder elegirlo él. Eso lo hicieron saber desde Boca y, bueno, justamente están viendo ese tema. Pero no esperemos una oficialización porque puertas adentro lo que te dicen y lo que venimos contando».
Luego agregó: «Hay un contrato vigente (hasta el 30 de junio) que, llegado al caso, si habrá que retocarlo para tocarle los números a Úbeda, se hará de manera privada pero no se hará un contrato nuevo. Es al margen de la oficialización de la continuidad de Úbeda».
¿Claudio Úbeda opina sobre los refuerzos por los que negocia Boca?
El mismo cronista sostuvo: «Úbeda está en contacto permanente con El Chelo Delgado, que hoy es el manager y el secretario técnico del club. Entre las dos partes se van poniendo al tanto de cómo vienen las negociaciones. En el caso puntual de Hinestroza es un nombre que generaba consenso, si bien Boca ya lo viene siguiendo hace por lo menos un año, incluso antes de que llegara Miguel Ángel Russo, dio el visto bueno Claudio Úbeda porque cree que es un jugador muy interesante».
Luego remarcó: «Y después hay otras negociaciones que todavía no trascendieron, que ahora están en stand-by y que seguramente se retomen en enero, y cuando se vean cara a cara la semana que viene, se van a poner al día, de cómo vienen esas cuestiones, pero será una cuestión de conversar, de ver qué es lo que necesita cada parte en principio».
