Boca sufrió en La Bombonera, pero consiguió eliminar a Argentinos Juniors en los cuartos de final del Torneo Clausura y clasificó a las semifinales, donde ahora aguarda por conocer a su rival, que saldrá del cruce entre Racing y Tigre, que se enfrentarán hoy desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. Con el pase asegurado, el club boquense tiene la mente puesta en la siguiente instancia según informó Bolavip.
En una de las llaves de eliminación directa del certamen doméstico, el equipo dirigido por Claudio Úbeda se transformó en el segundo elenco que sacó pasaporte a la próxima fase, después de lo que fue el triunfo ante el “Bicho” y el de Estudiantes de La Plata ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Con ese resultado, el “Pincha” espera por su oponente, que saldrá del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Barracas Central. De esta forma, dos de los cuatro boletos ya tienen dueño y el cuadro del campeonato comienza a tomar forma de cara a la recta final de la temporada.
Al margen del desenlace de los cruces que restan, el objetivo de los cuatro mejores es el mismo: llegar a la final que se disputará el próximo 13 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino. Cabe recordar que las semis se jugarán a partido único en el estadio del mejor clasificado en las respectivas zonas.
Con este panorama, las dos semifinales se llevarán a cabo el próximo fin de semana, aunque todavía no tienen horarios ni días confirmados. La Liga Profesional espera a que se completen los cuartos de final para oficializar la programación, pero todo indica que una de ellas se llevaría a cabo el sábado 6 de diciembre, mientras que la restante se desarrollaría el día posterior.
Teniendo en cuenta las fechas y el descanso de las instituciones, es posible que el “León”, que jugó su cruce el sábado, lo haga también un sábado, pero esto quedará sujeto a los encuentros restantes. Por esa razón, todavía no hay confirmaciones oficiales y todo quedará a criterio de la organización una vez que se definan los cuatro semifinalistas.
