Durante el segundo semestre del 2025, el plantel profesional del Club Atlético Boca Juniors sufrió muchos cambios, y algunos realmente drásticos. Hasta el Mundial de Clubes, el equipo era dirigido por Miguel Ángel Russo, y tras la triste noticia de su fallecimiento, Claudio Úbeda fue el que tomó las riendas del grupo, uniendo a un plantel golpeado tanto en lo anímico como en lo futbolístico.
Junto con este cambio de entrenador, también hubo fuertes modificaciones en el armado del esquema táctico. El «Sifón» comenzó a cambiar algunas cuestiones, lo que llegó a permitirle a los hinchas ilusionarse con un título. El grupo mejoró anímicamente, además que la llegada de Leandro Paredes sirvió como un nexo que hizo encajar las piezas de manera que llegaron los buenos resultados.
Pero también, en medio de todo esto hubo muchos jugadores que dejaron Brandsen 805 en el proceso. Hace exactamente seis meses atrás, para Miguelo había una gran cantidad de jugadores que eran prescindibles, luego de la cita en Estados Unidos. Y de hecho, muchos de ellos ya no forman parte del cuadro de La Ribera en diciembre de 2025.
Entre los jugadores que ya no están, medio año después ya se fueron de Boca: Sergio Romero (Argentinos Juniors), Cristian Lema (sin club), Marcos Rojo (Racing), Marcelo Saracchi (Celtic), Frank Fabra (sin club), y Esteban Rolón (Aldosivi). Todos ellos habían sido separados del grupo en su momento por Russo, y el club estaba dispuesto a escuchar ofertas. Luego, Úbeda continuó con este plan, y durante el segundo semestre comenzó un éxodo de futbolistas que puede continuar en el mercado de pases de enero de 2026.
Los jugadores que siguen en Boca, y el único que revirtió su imagen
En enero puede haber más salidas de Boca, ya que para Úbeda hay otros jugadores sin lugar en el plantel: Luis Advíncula, Agustín Martegani, Lucas Janson y Milton Giménez. Por el contrario, el único de aquella lista de «prescindibles» para Russo, que pudo mejorar fue Exequiel Zeballos. El «Sifón» le dio confianza al ‘7’, y pasó a ser la gran figura azul y oro en el cierre del año.
