Este 9 de diciembre se cumplieron siete años de aquel icónico partido el mismo día, pero del año 2018. En aquel entonces, River le ganó ni más ni menos que la final de la Copa Libertadores a Boca, con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Del lado azul y oro, Darío Benedetto marcó su gol personal para lo que terminó siendo una dura caída por 3 a 1.
Por más loco que suene, este recuerdo de aquella final no solo significó un hecho histórico en el fútbol argentino y sudamericano, sino que también marca un registro insólito para el Xeneize. De hecho, aquel encuentro ante el rival de toda la vida fue la última vez que perdieron por 3 a 1 hasta el día de hoy. Increíblemente, son más de 350 partidos jugados desde aquel día en el Santiago Bernabeu, pero dicho marcador no se volvió a repetir.
Pasaron torneos locales, copas nacionales e internacionales. Sin embargo, el equipo de La Ribera nunca más volvió a caer por el mismo resultado hasta el día de la fecha. Si bien en algunos cotejos estuvo cerca, todavía no se volvió a dar ningún 3-1.
En todos estos años, Boca sufrió fuertes derrotas. 2-1, 3-0 e incluso goleadas 4-0 en contra, llegando a estar a nada más que un gol de romper esta «estadística». Si bien es un detalle y no deja de ser una mera curiosidad, lo cierto es que es un dato que llama la atención entre los hinchas en el día a día. Caso contrario ocurrió con River, que sí volvió a ganar 3-1 en nueve oportunidades desde aquella final en Madrid.
Los «casi 3-1» de Boca desde la final de Madrid
- 0-3 vs. Atlético Paranaense (2019) – Copa Libertadores
- 0-3 vs. Santos (2020) – Copa Libertadores
- 0-3 vs. Banfield (2022) – Liga Profesional
- 0-3 vs. Patronato (2022) – Liga Profesional
- 0-4 vs. Godoy Cruz (2023) – Liga Profesional
- 0-3 vs. Tigre (2024) – Copa de la Liga
