Boca se está preparando para lo que será la semifinal del Torneo Clausura ante Racing, un partido más que emocionante que se vivirá en La Bombonera por un lugar en la final. Más allá de esto, el mercado de pases ya se mueve en el Xeneize y en las últimas horas se confirmó que un futbolista que decepcionó a Juan Román Riquelme dejará el club en diciembre.
En los últimos años uno de los puestos donde Boca buscó sin parar a un jugador que dé garantías fue en el sector del volante central. Hoy en día el que ocupa ese lugar y de gran forma es Leandro Pareces junto con Milton Delgado pero previamente hubo complicaciones para lograr encontrar a alguien que se adueñe de la 5 Xeneize.
Uno de los refuerzos que llegó para ocupar ese lugar fue Ignacio Miramón, quien surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata y rápidamente se marchó el Lille de Francia. La realidad es que todo lo bueno que demostró en el Lobo no pudo plasmarlo en el conjunto Galo y llegó a Boca con la idea de relanzar su carrera, pero las cosas no salieron como esperaban ni él ni Riquelme.
Miramón nunca pudo afianzarse en Boca y es por eso que hace bastante tiempo está simplemente entrenándose sin sumar minutos. Ahora el préstamo por el que llegó se termina en diciembre y Juan Román Riquelme ya tomó la decisión de dejarlo ir y no mover ni un solo dedo par que continúe en el club. “No sigue, está confirmado”, sentenció Diego Monroig.
De Boca a Gimnasia
Contractualmente Miramón dejará Boca y debe regresar al Lille de Francia pero hay una posibilidad concreta de que continúe en el fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima La Plata quiere repatriarlo para la próxima temporada y parece que Nacho tiene el deseo de sumarse nuevamente al Lobo para poder relanzar su carrera de una vez por todas.

