Boca perdió 1-0 ante Racing en La Bombonera y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Uno de los puntos de inflexión del encuentro fue la salida de Exequiel Zeballos. Claudio Úbeda decidió retocar el equipo en el complemento y el elegido para dejar la cancha fue el Chango, un cambio que generó sorpresas y claramente afectó al futbolista.
El Changuito miró con descreimiento el cambio y al final del partido se retiró del Césped compungido. Mientras el equipo se dirigía a los vestuarios, el periodista Tato Aguilera captó el momento cuando Zeballos estaba yéndose y detalló: «El Chango Zeballos salió desconsolado del campo de juego».
Al ver esto, Edinson Cavani se acercó para abrazarlo y tratar de darle contención. Sin embargo, la desazón fue muy grande para el oriundo de Santiago del Estero que venía siendo el mejor del Xeneize, pero que su partido terminó de manera muy tempranera.
Úbeda explicó por qué decidió sacar a Exequiel Zeballos
Tras el partido, el Sifón explicó el motivo de esta decisión en rueda de prensa. “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo”, sostuvo sobre la polémica modificación.
La reacción de Racing al cambio
«Gracias a Dios sí porque la estábamos pasando mal, creo que venía siendo uno de los más desequilibrantes, pero bueno, son decisiones del técnico», analizó el defensor Marco Di Césare en declaraciones a TyC Sports luego de la victoria del conjunto de Avellaneda por 1-0.
A su vez, el lateral izquierdo Gabriel Rojas coincidió con su compañero: «Zeballos estaba en un gran momento, lo viene demostrando. Cuando le costó salir fue a favor de nosotros, pero bueno, eso ya será problema de Boca y su cuerpo técnico»
También el entrenador Gustavo Costas fue consultado por el ingreso de Alan Velasco, quien no jugaba hacía dos meses, en lugar del Changuito y señaló: «¿Si la salida de Zeballos nos facilitó? No me voy a meter en los cambios de Boca… pero sí. Teníamos muchos jugadores amonestados”.
