Boca terminó el año entre avances y frustraciones. El crecimiento futbolístico de las últimas fechas contrastó con la dura eliminación frente a Racing. Ante ese panorama, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme decidió enfocar todas las energías en el mercado de pases para volver a pelear fuerte en la Copa Libertadores.
En ese marco, el mercado de fichajes será movido en Boca, con la expectativa de nuevas incorporaciones y también importantes partidas. El nombre que hoy tiene en vilo a Riquelme es el de una de las jóvenes figuras del club que captó el interés de un gigante europeo: el Napoli.
La joya de Boca que Riquelme quiere blindar
Riquelme, en su rol de presidente, se encuentra en alerta ante la posibilidad de que el club italiano realice una oferta formal por Milton Delgado. Aunque el Consejo de Fútbol de Boca buscó volantes de renombre como Marco Verratti, Lucas Torreira o Aníbal Moreno, la intención de Riquelme es intentar mantener a Delgado en el plantel.
Esto obliga al ídolo xeneize a tomar una decisión crucial: priorizar la consolidación del equipo o «hacer caja» con la venta del juvenil. Si bien Delgado no registra goles y solo suma una asistencia en los 41 partidos oficiales que disputó con Boca, su potencial es indiscutible.
La única referencia sobre su valor de mercado es que Transfermarkt lo tasó en 5 millones de euros. Además, Delgado encontró la continuidad bajo la dirección de Claudio Úbeda, algo que no había conseguido con Miguel Ángel Russo.
Ante la amenaza del Napoli, Riquelme ya planea una contundente contraofensiva. Para blindar a su joya, la directiva de Boca busca hacerle una mejora contractual y duplicar la apuesta en su cláusula de rescisión. La idea original era fijar una cláusula de $20 millones de dólares, pero la nueva intención de Riquelme es colocarle un precio de salida de nada menos que 45 millones de dólares.
Esta cifra busca desalentar a los clubes europeos y asegurar la permanencia de Delgado en Boca, donde tiene contrato hasta diciembre de 2028. El futuro del volante, una de las piezas claves junto a Lautaro Di Lollo y Exequiel Zeballos, está ahora en manos de la estrategia millonaria que implemente Riquelme.
