En las últimas semanas, se generó una gran expectativa en el mundo de la farándula en torno al destino profesional de Beto Casella. Sin embargo, el propio conductor reveló días atrás que su salida de Canal Nueve era un hecho indeclinable. En este sentido, el conductor aprovechó el último programa de Bendita TV para despedirse de su público, tras casi 20 años en el canal.
A través de Bendita, Beto Casella frenó la pelota para poder dar un importante anuncio y reveló que el 15 de diciembre es su último día en Canal Nueve. En este aspecto, expresó: «Quiero decirles esto, que no es nada fácil y parece mentira. El próximo 19 de diciembre, será el último programa que yo haga desde esta pantalla, con este ciclo y en este horario, después de 20 años».
Posteriormente, Beto Casella se sinceró y aseguró que la decisión fue impulsada en gran parte a su incomodidad dentro del canal. Además, manifestó: «No es una decisión que tome alegremente o, como dijeron por ahí, que estoy aburrido y quiero cambiar de aire. Se dieron circunstancias que dejaron de ser gratas en el día a día para el trabajo, y uno busca trabajar feliz».
Por otro lado, Beto Casella evitó controversias en su pase y dejó en claro que no era momento de hablar mal del canal que lo acogió durante tantos años. Puntualmente, declaró: «No tengo nada para decir en contra del canal, por supuesto. Nos vamos a un canal colega, aunque tampoco es el lugar para mencionarlo ahora».
Finalmente, Beto Casella deslizó la chance de que algunos de sus compañeros lo acompañen en su nueva aventura en América. Por último, agregó: «Supongo que algunos compañeros y compañeras, que todos los días están conmigo, porque somos un grupo muy unido, se vendrán conmigo. Este espacio seguirá, porque le auguro muchísimos años más todavía, pero ya sin nosotros, o por lo menos sin mí. Solo agradecerles a ustedes… Gracias por tanta compañía. Son conmovedores».
«Me sentí destratado»: Se hartó, Beto Casella confirmó su salida de Canal Nueve
A través de una nota con «Puro Show», Beto Casella se mostró optimista del cambio de vida que significará un cambio de canal. En este aspecto, expresó: «Estoy de reunión en reunión, la mitad de amigotes y la mitad de trabajo. Ya estamos diagramando el 2026, estoy contento. Cuando es para proyectar ideas nuevas y mirar para el futuro, siempre es para mejor. Era un camino de aire que necesitaba».
Posteriormente, Beto Casella dejó en claro que sintió maltratos del canal, teniendo en cuenta que lleva más de 15 años en él. Además, manifestó: «En realidad un poco lo necesitaba y otro poco me obligaron. Me sentí destratado. Me cambiaron la cerradura de la puerta de mi casa, en cualquier momento iba a entrar y no me iban a dejar».
Por otro lado, Beto Casella destacó que la transición hacia América llevó un arduo trabajo y tuvo que negociar con muchas partes para poder concretarlo. Puntualmente, declaró: «El panel se va delineando día a día, porque cada persona tiene que hablar con el canal que te llama, ver ambas propuestas y los ajustes. Todo eso lleva tiempo».
