Juan Román Riquelme disfruta del gran andar de Boca en el Torneo Clausura. Luego de eliminar a Argentinos Juniors en las semifinales, el mandatario del Xeneize avanza en las gestiones para armar el plantel de cara a la próxima temporada.
Riquelme ya puso primera y trabaja de lleno en el mercado de pases de Boca. El dirigente ya analiza los nombres que podrían irse y, principalmente, aquellos que podrían llegar al equipo. En ese marco, Román puso sus ojos en tres futbolistas del ámbito local e intentaría quitárselos al Bicho.
Los jugadores de Argentinos Juniors que Riquelme quiere para Boca
Riquelme busca revolucionar el mercado de pases de cara a la temporada 2026 y ya tiene en la mira a tres figuras clave de Argentinos Juniors para reforzar a Boca. La directiva Xeneize está determinada a jerarquizar al equipo pensando específicamente en la Copa Libertadores 2026.
La información que se dio a conocer en las últimas horas indica que Riquelme considera a tres jugadores del Bicho como prioridades para enero. Los nombres que el vicepresidente de Boca quiere incorporar son Alan Lescano, Hernán López Muñoz y Tomás Molina.
La misión es clara: conseguir el talento que permita a Boca salir pelar por todo en 2026. Aunque Riquelme fijó estos objetivos, la situación de cada futbolista presenta desafíos particulares.
Respecto a Alan Lescano, el mediocampista ya se refirió a los rumores. Aunque el propio jugador sostuvo que nadie de Boca no lo contactó directamente, confirmó que sí se habían comunicado con su representante por «un tema de presupuesto». Lescano cerró diciendo que su agente no le dio a entender que la dirigencia Xeneize iba a ir a buscarlo.
En el caso de Hernán López Muñoz, quien llegó hace poco a Argentinos Juniors, en Boca no creen que las negociaciones vayan a ser fáciles. Sin embargo, la intención de Riquelme de sumarlo es firme.
Finalmente, el tercer apuntado es Tomás Molina. El delantero viene de ser una revelación en Argentinos Juniors. Durante el Torneo Apertura, Molina se consolidó como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, lo que justifica el interés de Riquelme por sumar jerarquía en el ataque de Boca.
