Boca se prepara para un 2026 de alta intensidad. Después del golpe sufrido por la eliminación ante Racing, con cuestionamientos para Claudio Úbeda por sus decisiones y cambios, la elección del DT pasó a ser un tema central. Y Diego Monroig dio detalles de la decisión que impacta el futuro del Xeneize.
«No hubo reunión entre dirigencia y cuerpo técnico, para nada. Sí hubo una larga charla del cuerpo técnico con el plantel, especialmente con el capitán. Todo quedó en buenos términos, terminó todo en abrazos. Cada uno habrá dicho lo que tenía en su haber», afirmó Diego Monroig, periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN.
«La sensación con la que el plantel comienza las vacaciones es que cuando vuelvan a la pretemporada el técnico va a ser Úbeda. La sensación y las señales de lo que fueron viendo en la planificación. La dirigencia dio diferentes fechas al cuerpo técnico, hay buenas señales. La sensación de la dirigencia es de un respaldo unánime de parte del plantel al cuerpo técnico», contó Monroig.
«Por eso, uniendo todas esas sensaciones a la falta de esta charla para finiquitar la preparación de Boca rumbo a 2026 con el cuerpo técnico, es lo que falta de manera formal para decir que un técnico que tiene contrato vigente hasta junio va a arrancar con total normalidad», manifestó Diego Monroig.
«La intención es clara: de confirmarse la continuidad del cuerpo técnico, que sume un integrante más. Había dos ayudantes de Miguel Ángel Russo, quedó uno solo. A la hora de debates e intercambios de visiones, entienden que falta una voz más. Lo veo muy probable que se sume un integrante al cuerpo técnico y terminarán de incorporarlo en esa charla que falta para delinear todo el 2026», agregó el periodista.
«Va a ser alguien de manera conjunta entre cuerpo técnico y del agrado de Boca a nivel dirigencial. No sé si es alguien de Boca Predio o de afuera, o lo trae Úbeda. Pero van buscar una nueva voz para que haya otra opinión en la toma de decisiones. La certeza queda sobrevolando porque nadie confirmó lo contrario. El martillo se va a bajar cuando Riquelme o Delgado llamen a Úbeda para reforzar el equipo», dijo Monroig.
«No veo un anuncio respecto de la continuidad de Úbeda, es un técnico vigente con contrato. Qué falta para reforzar esa sensación, confianza, con la que la dirigencia contempla el apoyo total del plantel al técnico. Ahora, el lunar con la gente será una pelea que deberá revertir el propio entrenador si le dan esa confianza. Pero falta esa charla. ¿Y si de acá al 27 de diciembre no hay anuncios? Y aparece Úbeda, tiene contrato. La confianza está respaldada. Y la carta más fuerte que mata cualquier tipo de duda es el apoyo del plantel al cuerpo técnico, que es total», agregó Monroig.
