Boca se metió en semifinales del Torneo Clausura 2025 tras ganarle a Argentinos Juniors. El equipo de Claudio Úbeda se impuso con gol de Ayrton Costa y ahora espera por el cruce previo a la definición, que se jugará en La Bombonera. Y en el que según Diego Monroig, podría tener un «refuerzo» de lujo.
«Si tiene una buena semana de entrenamientos, tiene grandes chances de concentrar y ver si puede sumar minutos Alan Velasco, pensando en la semifinal», contó el periodista Diego Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la vuelta del atacante en el cierre del torneo.
Velasco se lesionó hace casi dos meses y parecía haber quedado fuera de competencia por el resto del año. Pero aceleró su recuperación y en la última semana hizo fútbol. Quedó afuera de los concentrados ante Argentinos, pero podría volver a ser parte de la convocatoria en semis.
«Úbeda leyó el partido a la perfección, lo planificó de esa manera, cedió la pelota y decidió no tenerla. Apostó a jugar al espacio. Lo que salió de esa estrategia fue una de las peores versiones de Boca en la ofensiva y una de las mejores en la defensiva», destacó Monroig luego del partido.
«Lo explicó Úbeda a la perfección, dijo que el fútbol no es solo atacar, hay que defender. Boca no estuvo efectivo en las que tuvo y tampoco del banco aparecieron respuestas», agregó el periodista, que dio detalles del análisis que hizo el cuerpo técnico para jugar ante Argentinos.
«Este estudio nace en la previa del partido. Nico Diez con Argentinos enfrentó tres veces a Boca en el año. Una vez a Gago, a Russo y a Úbeda. En los tres, superó el 65% de tenencia y no hizo un gol, eso lo sabía Úbeda. Tenés que defenderte bien. El tema es que cuando Boca golpeó, no lastimó», contó Diego Monroig.
«Era una final y hay que ganarla. Y Boca la ganó. Marchesín está con confianza y lo demuestra. No solamente él, sino el triángulo defensivo. Ayrton Costa la rompió. En la era Russo y Úbeda, 17 de 36 goles llegaron vía pelota parada. En 11 de los últimos 32 goles tuvo incidencia directa Leandro Paredes», dijo Monroig.
