Boca comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de armar un plantel sumamente competitivo para un 2026 donde el mayor objetivo será la Copa Libertadores. En medio de esta situación fue Diego Monroig el que confirmó en ESPN que Juan Román Riquelme ya tiene casi abrochado al primer refuerzo para 2026.
En Boca están pensando en lo que será la Copa Libertadores, una competencia para la cual Riquelme considera que lo que tiene no le alcanza. Es por eso que empezó a mirar a diferentes futbolistas para sumar al Xeneize y en las últimas horas se confirmó que uno de los jugadores más talentosos de Colombia se pondrá la camiseta azul y oro.
“Marino Hinestroza va a ser el primer refuerzo de Boca”, aseguró Diego Monroig en ESPN. Hay que decir que Riquelme ya había ido por el atacante de 23 años perteneciente a Atlético Nacional de Medellín en el último mercado de pases pero el conjunto cafetero pidió una cifra cercana a los 10 millones de dólares y esto hizo imposible el traspaso.
Luego de esto parecía que Hinestroza iba a terminar jugando en Brasil pero nadie terminó de cerrar su contratación y es por eso que ahora sí Boca decidió acelerar a fondo y envió una oferta cercana a los 6 millones de dólares para poder contratarlo. El jugador habló con Juan Román Riquelme y fue allí que se terminó de convencer de llegar al Xeneize.
Las dirigencias de ambos equipos están dialogando para poder cerrar el pase ya que la propuesta que envió Boca fue satisfactoria y es por eso que está todo dado para que en los próximos días Hinestroza viaje a la Argentina para hacerse la revisión médica correspondiente, estampar la firma y presentarse como el primer refuerzo para 2026.
