Boca busca nuevos jugadores para la Copa Libertadores 2026. El Xeneize se mueve para renovar el plantel. Y en esa búsqueda, más allá de los futbolistas que llegan desde el exterior, en Boca esperan recuperar a un jugador que enciende la ilusión de los hinchas si está bien. Y que para Diego Monroig, sería «un refuerzo».
«Cavani apunta al 2 de enero comenzar una pretemporada clave para convertirse en un refuerzo para Boca», dijo Diego Monroig, periodista de ESPN, sobre la recuperación del delantero uruguayo, con muchos problemas este año. «A tal punto que buscará estar óptimo en sus condiciones y decir presente y no frenar en la Copa Libertadores», afirmó Monroig.
“Seguramente él seguirá trabajando para ponerse en condiciones para lo que viene el próximo año. Obviamente nosotros no vamos a discutir lo que es Cavani para nosotros y lo que ha sido en su carrera, pero obviamente necesitamos un poco más de él en los momentos decisivos”, reveló Marcelo Delgado, una de las cabezas del fútbol de Boca junto a Juan Román Riquelme, en Radio La Red.
«Hay malestar con Cavani, hay molestias porque no entró. Tiene una lesión, no hay dudas, le molestaba. Pero a veces tenés que hacer un esfuerzo. Y a veces jode bastante que falte en todos los partidos importantes. El agua está llegando a tope», reveló el periodista Rodolfo Cingolani en TyC Sports sobre el uruguayo.
«Hay otra contemplación de parte de la dirigencia sobre Cavani, que tiene contrato. No van a accionar sobre su contrato, pero sí están esperando qué quiere hacer Cavani el próximo año. Si hay un replanteo de cómo seguimos», contó a su vez el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Si se repite el año que está terminando, no deja de ser una preocupación para Boca. Se lo vio falto de ritmo, a otra velocidad. Desde la lesión en la espalda ante Huracán, no volvió a ser el mismo en el día a día. Y tomó ciertas precauciones respecto de esa situación el propio jugador, conociendo su cuerpo», manifestó el comunicador.
«El tema Cavani es una decisión exclusivamente de él, respecto a lo que espera para el próximo año. La dirigencia no está para nada contenta con su realidad», dijo Monroig sobre lo que se viene para el delantero uruguayo en la próxima temporada, donde disputaría su último año en el Xeneize.
