Boca quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 y la decisión del club con el DT para el próximo año pasó a ser el foco central de la agenda del Xeneize. Es que Claudio Úbeda empezó a ser cuestionado por sus decisiones en el partido ante Racing, sobre todo por sacar al Changuito Zeballos. Y Diego Monroig dio la decisión del club con el DT para 2026.
«Hoy puede ser un día donde comience a esclarecerse si el 2026 de Boca va a ser con Úbeda o no. Hasta anoche no hubo contacto entre cuerpo técnico y dirigencia. El plantel se entrena de martes a viernes y luego comienza las vacaciones», manifestó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«El cuerpo técnico de Úbeda llegará por la tarde como estaba programado para el entrenamiento. Veremos si hay un contacto en la previa. Nadie puede confirmar lo que pasará en 2026. Decíamos que cuando Boca termine la temporada se iba a sentar la dirigencia con el cuerpo técnico para tomar una decisión», afirmó Monroig, que analizó el cambio polémico del domingo.
«Siempre la última palabra la tiene el entrenador principal. Recuerdo ante Central Córdoba que Úbeda le manifestaba a Russo de hacer una modificación y este decía que no se toca el equipo. Son cosas que pasan en un cuerpo técnico. Zeballos era uno de los mejores jugadores del equipo y era el único que podía desequilibrar por cómo estaba configurado el equipo. Llama la atención el cambio», afirmó Diego Monroig.
«Aparece un jugador de una larga inactividad. Y después no hubo más cambios, salvo el de Battaglia al final. Boca perdió el partido por otros factores. El cuerpo técnico ya tenía en la cabeza hacer el cambio de Cavani por Giménez, pero el uruguayo no estaba para entrar. Ahí se trastocan los papeles. No quería tocar el doble nueve por planteo. Y Úbeda lo vio ahogado a Zeballos, que es cierto desde la visión de él», dijo Diego Monroig.
«El cambio es el lunar, porque si Boca perdía sin ese cambio no estaríamos analizando a Úbeda. Nos cambia el foco a nosotros, pero hay que ver si le cambia el foco a la dirigencia. Venía siendo un técnico de decisiones lógicas y hace este cambio», agregó el periodista, que dio detalles de la decisión en Boca.
«Este día ya va a estar la decisión tomada, se la van a comunicar. O sigue todo igual. Pero puede ser un día importante. Como información, se tomaron estas horas a nivel dirigencial. Habían decidido no tomar decisiones en caliente. Será una tarde con novedades y mayores definiciones al respecto», afirmó Monroig.
