La lista de jugadores cedidos por Boca durante este año tiene varias páginas y el objetivo del club boquense era que un grupo de futbolistas relegados, sobre todo juveniles, pudieran sumar minutos y confianza en otras instituciones. Algunos lo lograron y volverán con el autoestima en alza, como es el caso de Renzo Giampaoli, aunque no se quedará por mucho tiempo según reveló la web de TyC Sports.
El joven defensor tuvo una gran temporada en la última línea de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde disputó 25 partidos, 20 de ellos como titular, entre Torneo Apertura y Clausura, en el que alcanzó las semifinales. Si bien no pudo sacar rédito de su cabezazo implacable en el área rival (como sí lo había hecho cuando fue cedido a Quilmes y Defensor Sporting de Uruguay –3 goles en cada paso-), demostró ser una verdadera garantía para el anticipo, la marcar personal y las salidas limpias desde el fondo.
Finalizado su préstamo, y al no tener opción de compra en el “Lobo”, el zaguero deberá retornar al “Xeneize” y ponerse a disposición de Claudio Úbeda, pero solo por un puñado de días ya que se está definiendo su futuro lejos del equipo que lo vio nacer. Pretendientes no le falta debido a que el “Tripero” busca retenerlo porque el Director Técnico, Fernando Zaniratto, es prioridad y un gigante de Sudamérica posó la mira en él recientemente.
“Nos interesa”, confirmó Flavio Perchman, Vicepresidente de Nacional de Montevideo. Por el momento, la situación no pasó más allá de un sondeo. En caso de querer avanzar con su fichaje, deberán sentarse a negociar con el Presidente, Juan Román Riquelme.
En el conjunto azul y oro son conscientes de que el marcador central ya tiene 25 años, más de un centenar de encuentros en Primera (117 para ser exactos) y, en caso de no ser tenido en cuenta para el 2026, el mejor destino será un elenco que le garantice protagonismo y la pelea por competencias importantes.
