Eros Mancuso, surgido en las divisiones inferiores de Boca y con pasado reciente en Estudiantes de La Plata, cerró un año duro en Brasil y es que Fortaleza, el equipo dirigido por Martín Palermo, perdió la categoría y el lateral derecho fue uno de los jugadores más usados durante la temporada según informó la web de TyC Sports.
A los 26 años, el futbolista vivió una campaña intensa en el “Leão do Pici” al lado del “Titán” y también a Gastón Ávila, con quien compartió la defensa. Presenció 48 partidos, marcó un gol y aportó cinco asistencias, consolidándose como titular durante casi todo el Brasileirao. Su regularidad, sin embargo, no alcanzó para evitar un final amargo en un elenco de Ceará que llegó a la última fecha con vida, pero terminó descendiendo tras perder ante Botafogo.
El arribo del defensor al fútbol brasileño había generado expectativas. El finalista del Torneo Clausura había cerrado su venta en agosto de 2024 por 1.6 millones de dólares por el 70% del pase, tras dos años en los que el zaguero se transformó en una pieza confiable del “Pincha”: fue campeón de la Copa Argentina 2023 y de la Copa de la Liga 2024, además de marcar algunos goles clave en su paso por club de la ciudad de las diagonales.
Su historia arrancó mucho antes, en la institución boquense. El lateral derechollegó al ”Xeneize” con apenas 8 años y recorrió todo el camino formativo hasta debutar en Primera en julio de 2021 contra Banfield. Fue parte de varios planteles campeones -entre ellos, la Copa Argentina 2019/2020-, aunque sin demasiados minutos. Al quedar libre a mediados de 2022, el “León” aprovechó la chance y lo sumó a su plantel, dándole continuidad y protagonismo.
En la actualidad, tras su primera experiencia en el país brasileño, el futuro del carrilero derecho es una incógnita.El cuadro que acaba de perder la categoría deberá rearmarse y el propio Mancuso tendrá que definir si continúa en el proyecto, busca una salida o escucha sondeos del fútbol argentino o del exterior.
