Claudio Úbeda pasó de estar casi confirmado como entrenador del Club Atlético Boca Juniors, a que su futuro a cargo del plantel profesional pasara a estar en duda. Ahora, el clásico ante Racing en La Bombonera pudo haber significado un antes y un después en el futuro del DT. Sin embargo, rápidamente en la institución pusieron paños fríos, y ahora su continuidad esté prácticamente sellada otra vez, pensando en la temporada 2026.
Ahora, mientras la dirigencia sigue haciendo un balance de lo que fue el año, y en particular, la labor del Sifón, Juan Román Riquelme tiene la idea fija de sumar in integrante más al cuerpo técnico, pensando en la temporada 2026. La idea sería que haya un nuevo ayudante de campo al lado del técnico. Y entre los candidatos, aparecen dos ex futbolistas de la institución Xeneize.
En ese sentido, los que pican en punta para sumarse al CT de Úbeda son Pablo Ledesma y Leandro Gracián, dos que supieron vestir los colores azul y oro en sus etapas como jugadores, y que también tuvieron etapas como trabajadores del club no hace mucho tiempo atrás, una vez colgaron los botines. El primero de ellos regresó a Brandsen 805 en marzo de 2021 para ser técnico de la Octava, y al día de hoy se encuentra trabajando con la Sexta junto a Daniel Cata Díaz.
Por su parte, Gracián tuvo dos etapas como jugador (2007/09 y 2011/12), y en 2022 regresó a Boca para ser ayudante de campo de Hugo Ibarra en la Reserva, para luego asumir en la Primera y ser campeones de la Liga Profesional y la Supercopa Argentina. En 2024 se lanzó como DT principal en Deportivo Madryn, con un ciclo más que positivo pese a no lograr el ascenso.
Cuándo vuelve Boca a los entrenamientos
A falta del diálogo mano a mano con el DT para comenzar a cerrar el balance de su etapa al mando, desde el Xeneize ya modificaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos, y la misma quedó pactada para el viernes 2 de enero de 2026 en el Predio de Ezeiza.
