Es realmente curioso como Boca a lo largo de mediados del primer semestre y durante todo el segundo semestre de la mano de Miguel Ángel Russo como técnico dispuso del doble nueve en ataque para ser más punzante en el arco rival y salir de la sequía de triunfos en la cual llegó a acumular 12 sin ganar. Luego, tras el fallecimiento de Miguelo. Claudio Úbeda respetó la formula ganadora. Sin embargo, en la temporada 2026 el doble nueve corre riesgo de mantenerse ya que se iría Milton Giménez y todo dependerá de cómo esté físicamente Edinson Cavani.
A lo largo del final del Torneo Clausura Boca logró conquistar 7 triunfos al hilo con un doble nueve que si bien cumplía no deslumbraba. Ganó y ganó cada uno de los partidos a base de trabajo colectivo, solidez defensiva y efectividad. Sin embargo, tuvo errores en la definición y en especial para Milton Giménez quien entró en una profunda sequía en el tramo final del campeonato del Torneo Clausura.
Por su parte, Edinson Cavani no estuvo a la altura de lo físico. Por ende, quien respondió en soledad fue Miguel Merentiel quien superó los 50 goles con la camiseta de Boca. De este modo, podemos decir que “Más allá de que el mercado de pases recién comienza, la incógnita puede plantearse. Con la muy probable partida de Milton Giménez, Boca deberá definir cómo formará en general, pero en particular con la delantera”.
Claudio Úbeda deberá definir que hacer con el doble 9 de Boca
Son varios los factores que encaminan a Claudio Úbeda a patear el libreto del doble 9 y salir a jugar al campo de juego de otra manera. Sin embargo, todo dependerá pura y exclusivamente de los refuerzos que lleguen a Boca. En la cual, está más que claro que buscarán un 9 de área ante la factible salida de Milton Giménez y la debilidad física de Cavani.
Además, se sabe que Juan Román Riquelme inició gestiones para sumar al atacante Alexis Cuello de San Lorenzo. De este modo, podemos decir que “Si Cavani recupera una óptima condición física, es probable que acompañe a Merentiel en una dupla ofensiva, pero también dependerá de los refuerzos que traiga el club. Y un delantero es absolutamente primordial al pensar en la Libertadores 2026 para ser competitivos en ese torneo, pero también para la triple competencia”.
Por último, se conoció por parte de Planeta CABJ que “Otra cuestión que puede modificar el armado ofensivo, sin importar la llegada de un delantero centro, es la posible incorporación de Hinestroza ¿Boca va a jugar con el colombiano más Merentiel, Zeballos y Cavani (u otro futbolista)? ¿Formará con 4 jugadores ofensivos? Todo está por verse, pero son escenarios posibles que hay que pensar”.
