Eduardo Domínguez es uno de los mejores entrenadores de Argentina. Campeón con Estudiantes por duplicado en las últimas semanas, el DT debe definir su futuro. Es que terminó su contrato con el Pincha y Boca apareció en el radar para contratarlo. Pero Domínguez ya tomó una decisión con su futuro.
«El año que viene esperemos ser mejores», dijo un Domínguez agradecido con los hinchas de Estudiantes, tras ganar el Trofeo de Campeones ante Platense. Un indicio claro de que piensa seguir en Estudiantes. «En Argentina lo único que podría seducir al técnico es River y Boca. En Boca hay una historia particular, nunca lo llamaron, tiene un vínculo especial con Bianchi, no lo llamaron. No es un técnico que se desvive por dirigir a Boca», contó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Eduardo Domínguez nunca estuvo en el radar. Lo que ha unido constantemente a Domínguez con Boca son sus logros, como un buen técnico, y la ligazón familiar con Bianchi. Siempre se especuló con esa idea de Domínguez, Bianchi, Boca. Es el yerno de Carlos Bianchi. Pero no, en cuanto a gustos, haber estado en carpeta para ser seriamente analizado, no», afirmó Diego Monroig.
«Está todo dado para la continuidad de Eduardo Domínguez. Daba señales muy claras de continuidad. Depende de Marcos, dijo en el balcón. La relación más fuerte de Domínguez es con Angeleri. Si depende de Marcos, y dijo que quiere ser más competitivo el año que viene, las señales son inequívocas de una renovación», agregó Bueno.
El futuro de Eduardo Domínguez
«En concreto, no hay ni anuncio ni reunión, pasos que se tienen que dar. Pero los indicios marcan continuidad. Había bajado mucho el nivel de conflicto entre Domínguez y la dirigencia, la relación con Verón cambió. Pero tiene que haber una reunión. Ese encuentro no se dio ni con el representante de Eduardo Domínguez ni con el entrenador», dijo el periodista.
«Van a juntarse, limarán asperezas y va a haber continuidad de Domínguez en Estudiantes. Medina no va a seguir, es una baja. Ascacíbar se va a ir. Hay que charlar otras cuestiones. Alario era una sentencia y fue fundamental ante Platense. Cetré es muy codiciado, Palacios es muy codiciado. Hay que tomar decisiones en ese sentido, en la conformación de un plantel campeón que tiene la Copa Libertadores en el horizonte», sumó Bueno.
«Después hay que tomar decisiones del propio Domínguez, que tiene ofertas. Hubo muchos rumores sobre Boca, creo que en Argentina es imposible que dirija hoy otro equipo que no sea Estudiantes. La relación con Boca no está muy aceitada. Creo que ese escenario no está. Pero tiene ofertas de Brasil, selecciones. Creo que va a terminar siendo final feliz para Estudiantes», cerró el periodista.
