El Changuito Zeballos es una de las grandes figuras de Boca. El delantero, que estuvo cerca de irse del Xeneize en julio, se convirtió en héroe del triunfo ante River y clave para la levantada de Boca. Pero también fue protagonista de una polémica en la eliminación ante Racing en el Torneo Clausura 2025, cuando salió reemplazado. Y después de ello, definió su futuro.
«A Zeballos se le vence el contrato a fin de 2026. Pregunté si el futbolista tiene intenciones de ser transferido o renovar. Está tan contento que va a escuchar propuestas de renovación. Quiere quedarse», afirmó el periodista Martín Arévalo sobre la decisión del Changuito de quedarse en el Xeneize.
La historia de Zeballos en Boca dio un giro este año. De ser parte del recambio a borrado por Miguel Russo tras el Mundial de Clubes, luego de una salida polémica ante Auckland City. Pero el delantero, tras no concentrarse en algunos partidos, se plantó y cambió la postura del DT.
«Hace 48 horas el que tomó la decisión de hablar con Russo fue el Changuito Zeballos. El jugador encaró a Russo, el jugador fue y lo encaró. Se pusieron al día, Russo le habrá dicho lo que sentía. Zeballos le dijo su parte y está concentrado», contó el periodista Martín Arévalo, luego de que Zeballos quedara fuera de dos partidos seguidos por decisión del entrenador.
Tras la muerte de Russo, con Claudio Úbeda de DT principal, Zeballos se ganó la titularidad y fue clave con goles y asistencias, como ante River. Pero al salir ante Racing, los hinchas de Boca mostraron su enojo con Úbeda. Y hasta Leandro Paredes lo evidenció en la cancha.
«Lo primero que ocurrió es que Paredes hizo un mea culpa respecto al ademán. Ese tema se zanjó ayer, se pidió disculpas y listo. Y también sé que hubo un mea culpa de Úbeda de no haber consensuado más con el cuerpo técnico. Él interpretó un cansancio de Zeballos que no era tal, es lo que se vio en el grupo», dijo Tati Civiello.
«Hay una gran mancomunión en Boca entre cuerpo técnico y jugadores, se consensuó todo. Hubo autocrítica del cuerpo técnico y los jugadores. No se puede implosionar todo y cambiar todo por un error. Un error que todo el mundo lo vio, el propio Úbeda lo vio. No creo que haya confirmación en redes sociales», afirmó Civiello.
