Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El club que intenta seducir a una gran figura de Boca y llevársela: «Sería maravilloso…»

 

Se trata de un equipo que quiere arrebatarle a Boca a uno de sus estandartes.

 
Boca
Prensa Boca

Boca cerró su participación en el Torneo Clausura con una derrota dolorosa. En La Bombonera, Racing ganó por la mínima y dejó sin chances a un equipo que venía en alza. Ahora, la dirigencia encabezada por Riquelme pone la mirada en el próximo año.

Juan Román Riquelme debe definir primero la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca (algo que parece encaminado) y luego el mercado de pases. Sin embargo, un «fantasma» se hizo presente y amenaza con quitarle al Xeneize una de sus máximas figuras.

El equipo que quiere quitarle a Boca a una figura

Boca Juniors vive horas de alta definición. Riquelme prepara una reunión con Claudio Úbeda para hacer un balance del año y determinar si el entrenador continuará al frente del plantel. En paralelo, un equipo de Sudamérica viene a la carga por una de sus máximas figuras: Edinson Cavani.

La permanencia de Cavani en Boca está seriamente amenazada. La posibilidad de que el delantero abandone la institución creció en las últimas horas, debido al interés público y constante de Danubio, el club uruguayo que lo vio nacer,.

Gustavo Matosas, presidente de Danubio, encendió las alarmas al revelar que desean repatriar al «Matador». Matosas, incluso, le aseguró a Cavani que el equipo «es tuyo Edi» cuando quiera volver. Llegó a decir que si el delantero quisiera regresar a Danubio, él podría «hasta irme para que él se quede muy tranquilo».

El detalle contractual que podría complicar a Boca

Pero el factor más determinante para una posible salida de Boca es una condición contractual. Si bien Edinson Cavani firmó hasta el 31 de diciembre de 2026, el contrato posee una «cláusula de revisión» a finales de este año que podría generar su partida. Esta cláusula obliga a Boca a ajustar el vínculo del uruguayo a los cambios económicos que sufre el país.

A pesar de haber jugado 24 de los 44 partidos del Xeneize en el año, Claudio Úbeda desea que el jugador vuelva a ser clave si es que logra ponerlo a punto. No obstante, si las negociaciones contractuales no llegan a buen puerto, la «extraña cláusula de salida» podría facilitarle a Cavani su regreso a Uruguay, dejando a Boca sin una de sus piezas más importantes de cara a la Copa Libertadores.