Boca disfruta de su buen momento en el Torneo Clausura. El Xeneize le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en la Bombonera y estiró su buena racha. Además, la victoria ante el Bicho le valió para clasificarse a las semifinales del torneo y mantener sus aspiraciones de llevarse el título.
Mientras Boca goza de este excelente presente, una de sus figuras vive un momento para nada favorable. A pesar de la seguidilla de victorias, uno de sus jugadores (titular habitual desde que asumió Claudio Úbeda como entrenador) no puede romper su propio maleficio. El dato no preocupa sólo al futbolista, sino también al cuerpo técnico de cara a las semifinales.
La figura de Boca que sufre en el presente
El foco está puesto en Milton Giménez, cuyo rendimiento quedó apuntado en los últimos partidos. El delantero de Boca no pudo romper su sequía goleadora ante Argentinos Juniors. Perdió un duelo clave contra el arquero Gonzalo Siri en la única oportunidad clara que tuvo.
¡¡¡ENORME ATAJADA DE SIRI PARA NEGARLE EL GOL A MILTON GIMÉNEZ!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2025
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/1iR45RhcdT
Giménez arrastra ya cuatro partidos consecutivos sin marcar (Estudiantes, River, Talleres y Argentinos Juniors). Lo preocupante, según analizan las estadísticas, es que falló en «muchas situaciones claras», a menudo por «error propio». A pesar de que lleva cinco goles en 12 encuentros del Clausura con Boca, solo marcó en tres de esos 12 partidos (dos dobletes y un tanto a Racing).
Esta mala racha llega en el peor momento. La principal amenaza para el 9 titular es Edinson Cavani. El uruguayo «suma cada vez más minutos» y, con más rodaje, es difícil imaginarlo mucho tiempo en el banco de suplentes. La inminente semifinal obliga a Úbeda a tomar una decisión crucial: o apuesta nuevamente a Milton Giménez o le abre la puerta al Matador.
