Boca despidió la temporada con sensaciones encontradas: el equipo mostró buenos pasajes sobre el final, pero la eliminación pesó fuerte. Por eso, Juan Román Riquelme decidió cambiar el enfoque y centrar todos los esfuerzos en la reconstrucción del plantel.
Bajo ese marco, el mercado de pases del fútbol argentino comenzó con movimientos estratégicos que reconfiguran el mapa de la Liga Profesional. Un delantero que sonaba para reforzar a Boca definió su futuro. Se trata de un jugador de buen presente, pero sobre todo ligado íntimamente al Xeneize.
El delantero que ama a Boca definió su futuro
Mientras los clubes con mayor presupuesto, como Boca, definen sus salidas y refuerzos estelares. Tigre dio un paso firme al asegurar la continuidad de su máxima figura ofensiva, Ignacio Russo. El atacante sonaba para sumarse al Xeneize, algo que finalmente no sucederá.
El «Matador» de Victoria alcanzó un acuerdo de palabra con Rosario Central para adquirir el 50% del pase del delantero. De modo que el hijo de Miguel Ángel Russo, DT fallecido en Boca, extenderá su vínculo con la institución hasta diciembre de 2028. Esta decisión blinda a uno de los goleadores más regulares del Torneo Clausura, certamen en el que Russo disputó todos los encuentros y anotó 5 goles.
La permanencia de Russo es una pieza fundamental para el proyecto de Diego Dabove. De hecho, el DT también oficializó su renovación como entrenador hasta diciembre de 2026 tras una campaña sólida con 17 victorias en 39 partidos y la clasificación a la Copa Sudamericana.
Este movimiento de Tigre ocurre en un contexto de gran actividad en Boca. El club inició una depuración del plantel, confirmando que Nicolás Orsini no será tenido en cuenta. De hecho, el Xeneize busca sumar a un centrodelantero, lo que alimentaba las chances de Russo.
