Es realmente sorprendente como fue cambiando permanentemente el panorama en el mercado de pases con la situación del colombiano Miguel Borja para que arribe a Boca como centrodelantero para la siguiente temporada. Boca ofertó realmente por el jugador y el mismo pidió una fortuna. De este modo Juan Román Riquelme mostró su malestar y desencanto por la forma en que se dio la negociación.
Durante la semana, todos los caminos conducían a que la negociación por el ex jugador de River Miguel Borja eran reales. Incluso la dirigencia de Boca empezó a sacar cuentas con el tema de cupos de extranjeros y hasta se manejó una opción de interrumpir el pase de Ander Herrera o vender a Williams Alarcón que no vienen jugando de forma continua.
Sin embargo, en las últimas horas la negociación se dilató por las altas pretensiones económicas del ex atacante de River. Quien pidió una fortuna para dar el salto en el mercado de pases posicionarse con un delantero top y pretendido en el mercado. Por ende, apareció con fuerzas la opción de terminar en Cruz Azul de México como finalmente terminó sucediendo.
La actitud de Borja que desencajó a Riquelme
Tras iniciar gestiones con su representante con el fin de reforzar a Boca con la imagen de Miguel Borja para la próxima temporada se conoció que la actitud del colombiano molestó demasiado en las oficinas de Brandsen 805 y sobre todo en Juan Román Riquelme.
Esto se debe a que, “Si bien la oportunidad de que Borja vista la camiseta de Boca existió realmente, en Casa Amarilla sostienen que el colombiano coqueteó con el club para meter de lleno su nombre en el mercado de pases”.
Por último, se reveló que “Cabe recordar que a Boca le pidió cobrar más dinero que en River. Tan grande era el contrato que solicitó que, si el Xeneize cumplía sus pretensiones, iba a ser un sueldo más alto que Leandro Paredes y Edinson Cavani. De esta manera, a Riquelme le molestó la actitud del colombiano”.
