Claudio Úbeda quedó en una posición incómoda luego de la derrota de Boca frente a Racing. El entrenador es el principal apuntado y responsable de la eliminación, y ahora sufrió una dura acusación por parte del entorno de uno de sus jugadores.
Es que Úbeda decidió sacar al Chango Zeballos en un momento crucial del encuentro. El cambio no dio resultados y los hinchas estallaron por esta decisión, considerando que el juvenil es el jugador más determinante de Boca. Ya en la conferencia de prensa, el DT justificó su postura, pero despertó la polémica.
La explicación de Úbeda que encendió la polémica
La derrota de Boca en la semifinal del Clausura ante desató una fuerte polémica que apunta directamente a Claudio Úbeda. A pesar de que el Chango era el futbolista más desequilibrante del equipo, Úbeda decidió sacarlo a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador se mantenía 0-0. Esto provocó el enojo de Leandro Paredes en la cancha y de los hinchas en la tribuna. Como muestra de la frustración por la derrota, incluso se vio a Zeballos saliendo desconsolado del campo de juego.
El entrenador de Boca justificó su decisión argumentando que, desde el banco, vieron «gestos de que estaba cansado». Úbeda explicó que la salida se fundamentó en el «desgaste muy grande» que había tenido Zeballos en el campo, recordando que el jugador también había sido sustituido en los minutos finales de los tres partidos anteriores.
El entorno de Zeballos contradijo a Úbeda
No obstante, esta explicación oficial fue tajantemente contradicha por el entorno cercano del delantero. Personas del círculo íntimo de Zeballos aseguraron que el jugador no estaba agotado. Rorro Carballo, quien trabaja en la agencia de representación del atacante, lanzó un filoso posteo en el que afirmó: «No estaba cansado… Todo tocuen…».

El uso de la palabra «tocuen» (una referencia a «que el manejo es turbio o amañado «cuento») encendió ciertas alarmas en Boca, sugiriendo un conflicto interno. Un familiar del «Chango» respaldó la postura, confiando que el jugador «tenía para jugar dos partidos».
La modificación resultó ser un punto de inflexión fatal para el Xeneize. Apenas cuatro minutos después de que Zeballos dejara la cancha, Racing abrió el marcador gracias a un cabezazo de Adrián Martínez. Incluso desde el club rival entendieron que la salida de Zeballos «fue a favor para nosotros».
