Es realmente sorprendente como Boca en la mitad de temporada hizo un esfuerzo gigantesco para destrabar la salida de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo para concretar su tercer ciclo en Boca lamentablemente antes de su fallecimiento. Con él, llegó Claudio Úbeda su mano derecha quien actualmente levantó a Boca en los futbolístico y registra 7 triunfos en fila. Por su parte, en el plantel de Boca hay un jugador que llegó como promesa de buen futbol, no convenció a los hinchas xeneizes y hoy no juega con el DT de Boca al mando.
El año para Boca, arrancó de forma negativa con varias derrotas de mala forma y una durísima eliminación de Copa Libertadores de por medio en La Bombonera por penales ante Alianza Lima de Perú. Luego, los malos resultados llevaron a destituir del cargo a Fernando Gago de la mano de Juan Román Riquelme.
Con él, perdieron rodaje en el campo de juego dos jugadores por el lateral por izquierda como el colombiano Frank Fabra resistido por el hincha de Boca y que se irá en libertad de acción a fin de año. Mientras que, el segundo caso es el de Lucas Blondel quien directamente no concentra para Boca hace bastante tiempo y se iría del club en diciembre.
Prometió mucho en Boca y quedó desplazador rápidamente del 11 de Úbeda
De este modo, el ex Rosario Central y Elche como es Lautaro Blanco se asentó en la posición y rinde positivamente con el equipo pasando constantemente al ataque para lanzar centro a los delanteros de Boca al gol.
Por consiguiente, ante la salida de Fabra y Blondel más la posible venta de Luís Advíncula Boca se quedó acéfalo de laterales zurdos. Sin embargo, Claudio Úbeda consideró que “El volante zurdo Malcom Braida sea considerado como alternativa de Lautaro Blanco en el 2026”.
Esto se debe a que, Malcom Braida despertó muchísimas expectativas en la llegada a Boca desde San Lorenzo a cambio de un poco menos de 1.8 mil dólares por la cláusula de recisión. En el ciclón jugó más de 12 partidos en el Torneo Apertura y anotó dos goles.
Sin embargo, en su llegada a Boca por pedido de Miguel Ángel Russo solamente llegó a integrar la titularidad en 7 partidos. Dos de ellos por el Mundial de Clubes. El ex San Lorenzo e Instituto no rindió como se esperaba y perdió la titularidad con Claudio Úbeda a quien considera a Exequiel Zeballos como titular fijo en su posición. Por ende, se reinventó como en Aldosivi sobre el sector del lateral por izquierda en alternativa a Blanco.
