Es realmente sorprendente el análisis que realizó para ESPN el periodista Augusto César sobre el encuentro que ganó Boca ante Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. El equipo de Claudio Úbeda no tuvo un gran partido. Sin embargo, ganó y alcanzó su sexto triunfo consecutivo. Espera por Racing o Tigre en semifinales. Contra ambos jugará nuevamente en La Bombonera esperando por una nueva victoria y otra final más en su historia.
La realidad es que, al minuto de juego Argentinos Juniors le mostró los dientes en una pelota detenida que aprovechó a su favor para que desde la medialuna Nicolás Oroz saque el remate y le avise a Agustín Marchesín que se prepare para tapar varias pelotas claves en el encuentro.
De inmediato, Boca golpeó en el momento justo con el gol de Ayrton Costa. De este modo, Augusto César inició su análisis diciendo que “Boca se metió en semifinales ganando su sexto partido consecutivo. Convirtió rápido y se replegó”.
Augusto César comentó las virtudes y defectos de Boca ante Argentinos
Luego, en su análisis fue al grano y manifestó lo peor de Boca en la noche de La Bombonera al decir sobre el partido que “Fue el más flojo de este corto ciclo Claudio Úbeda. Argentinos tuvo la tenencia de la pelota, pero le faltó profundidad. Boca le regaló el protagonismo al visitante y no pudo liquidarlo de contra”.
Por su parte, en cuanto a las virtudes de Boca señaló que “Hicieron un buen partido de los centrales. Leandro Paredes siempre es importante con su manejo y centros. En tanto, Agustín Marchesín fue trascendental ya que tuvo tres buenas atajadas”.
Por último, indicó que “Boca espera por Racing o Tigre que juegan mañana. Será en La Bombonera el fin de semana próximo”. La final, será en Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades el domingo 14 de diciembre.
