Es realmente impactante como Boca negocia por varias caras nuevas para el inicio de temporada y le está costando cerrar a jugadores de la talla de Marino Hinestroza, Gastón Hernández y Alexis Cuello. Sin embargo, en las últimas horas Boca confirmó la continuidad de Claudio Úbeda como técnico y la de Ander Herrera como jugador. A su vez, en cuanto al volante central se conoció el verdadero motivo por el cual el español rechazó ejecutar la cláusula automática de renovación del contrato con Boca por un año más.
Como se sabe, el año de Boca en el 2025 no ha sido para nada bueno desde lo futbolístico como desde lo físico. En el primer punto, Boca no pudo hacer pie en ninguna de las competencias que disputó en la temporada y quedó en completa deuda con el hincha xeneize ya que no gana un título desde la obtención de la Liga 2022 de la mano de Hugo Ibarra.
Por su parte, en cuanto a la continuidad de Ander Herrera se puso en duda que siga jugando al futbol. En la cual, desde su entorno habían comunicado que estaba analizando seguir en Boca por un año más o retirarse de la profesión. Sin embargo, todo avanzó prósperamente y se quedará por una temporada más.
¿Por qué Ander Herrera seguirá en Boca y con menor sueldo?
Según pudo averiguar el periodista Sebastián Infanzón, en charlas con la dirigencia de Boca supo el verdadero motivo por el cual Ander Herrera no ejecutará la clausula automática de renovación de su vínculo con Boca.
Esto se debe, a que “Ander Herrera no ejecutó la cláusula automática de renovación que figuraba en su contrato porque entiende que está en deuda con el club, debido a sus reiteradas lesiones”. Por esta razón puntual, consideró que debía aceptar lo que Boca estaba dispuesto a pagarle en el 2026.
Por ende, desde el club aceptaron sus disculpas y firmará un nuevo contrato por productividad en el campo de juego. Sin embargo, el periodista Sebastián Infanzón agregó que “Por esta razón (las constantes lesiones) avisó que renovaría por el monto que Boca creyera conveniente y así fue. Ganará mucho menos”.
