Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“El octavo en 13 años…”: Los picantes cruces entre Boca y Racing

 

Se sacan chispas

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Es realmente sorprendente como Boca este viernes encarará el último entrenamiento antes de concentrar de cara al duelo ante Racing en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura que se disputará a partir de las 19 horas. Este clásico, se jugó ocho veces en los mata-mata y en los últimos años se sacaron chispas con chicanas, declaraciones y gastadas al clásico rival.

De este modo, podemos decir que este domingo cuando Darío Herrera de la orden inicial quedará estipulado que “Será el octavo en 13 años que contempla los duelos mata-mata”. En estos, siete cruces antecesores tanto Boca como Racing se sacaron chispas en la cancha con chicanas, expulsiones, patadas y gastadas una vez que Boca o Racing se llevó la victoria.

El historia en manos a mano, le sonríe a Boca ya que “Tiene el historial a su favor, aunque la academia le ganó dos finales”. El primer cruce fuerte entre ambos se dio en la final de la Copa Argentina 2012 en la cual Boca se impuso en San Juan en la gran final por 2 a 1 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri.

Los duelos mano a mano calientes entre Boca y Racing

Más tarde, un duelo muy picante se dio en el Cilindro de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Sin publico por la pandemia, Racing en la ida ganó por 1 a 0. Mientras que, en la vuelta se dieron con todo para mantener la ventaja. Sin embargo, Boca estuvo astuto para darlo vuelta con gol de Eduardo Salvio y Villa de penal.

Luego, se dio la primera victoria para Racing en la cual por las semifinales de la Copa de la Liga 2021 la academia se impuso por penales 4 a 2 y dejó afuera a Boca. Más tarde, en la final Colón lo derrotó y salió campeón por primera vez en su historia.

Por último, el duelo más cerrado y con chicanas fue los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 en la cual el equipo de Jorge Almirón iba al Cilindro con la polémica de tener en el arco a Sergio Romero identificado con Racing y que fue silbado por negarse a volver a la academia. Mientras que, en La Bombonera a quienes silbaron los xeneize fue a Agustín Almendra. En penales Romero le atajó dos a Racing y pasó a semifinales ante Palmeiras.