Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO reclamó por mayor inversión en obra pública al gobierno de Javier Milei

 

El PRO y La Libertad Avanza atravesaron otro año de consensos y distanciamientos que quedaron plasmados en el último informe de la Fundación Pensar.

 
Javier Milei, Mauricio Macri

El think tank del PRO, la Fundación Pensar, publicó un nuevo informe analizando la primera mitad del gobierno de Javier Milei para destacar los mayores éxitos y deudas de la gestión libertaria. Desde el PRO volvieron a distanciarse de La Libertad Avanza para insistir en reanudar la lucha contra la corrupción, la inseguridad y pidiendo por el regreso de la obra pública.

El martes 30, el espacio dirigido por la ex diputada nacional María Eugenia Vidal presentó «A mitad del Camino», el último balance de la Fundación Pensar de 2025 donde si bien celebraron nuevamente la baja de la inflación y el equilibrio en las cuentas públicas, aseguraron que «el orden macroeconómico por sí mismo no alcanza». En este sentido, insistieron con las promesas que quedaron sin cumplir en los primeros dos años de la era Milei.

PRO

Las victorias de La Libertad Avanza

Las grandes victorias que la organización atribuyó al Gobierno Nacional son la baja de la inflación y la consolidación del equilibrio fiscal, el cual espera cimentar gracias al Presupuesto 2026, además de los avances en materia de desregulación económica. Consideraron además la sanción de la Boleta Única de Papel y el Presupuesto 2026 como avances claves en materia institucional.

Deudas con la sociedad e instituciones

Sin embargo, desde la Fundación Pensar aseguraron que todavía quedan muchos avances que realizar respecto al ámbito económico y financiero, subrayando los todavía existentes controles cambiarios y la reforma tributaria prometida para reducir el costo fiscal a empresas. Asimismo, se mencionó la necesidad de avanzar con la reforma laboral para modernizar el mercado y ampliar la base de trabajadores registrados.

En el informe también se cuestionó el bajo nivel de inversión en educación superior, que entre 2024 y 2025 alcanzó niveles mínimos, y pidieron «modernizar la educación inicial, primeria y secundaria para lograr la alfabetización plena y reducir el abandono escolar». El reclamo por la falta de recursos también llegó a la obra pública, para la piden reanudar la inversión en infraestructura energética, hidráulica y de transporte en todo el territorio nacional.