Es realmente sorprendente e impactante como varios clubes de Sudamérica y Europa pretenden incorporar como refuerzo al delantero goleador de 29 años Miguel Merentiel por una suma interesante para Boca. Sin embargo, se conoció en una nota por el diario La Nación cual es el objetivo del propio jugador para la temporada 2026 y que pasará con su futuro en Boca.
Durante la última temporada, Boca no estuvo ni por asomo cerca de los objetivos trazados a principio de año. No logró superar la fase clasificatoria de la Copa Libertadores con Fernando Gago, no pudo avanzar a octavos de final de la Copa Argentina y superar la fase de grupos del Mundial de Clubes con Miguel Ángel Russo y mucho menos conquistar el Torneo Clausura con Claudio Úbeda al mando.
Por consiguiente, Boca se la juega completa en el año 2026 en el cual Juan Román Riquelme entiende que no debe fallar en la incorporación de refuerzos y en mantener a sus mejores jugadores. Por esta razón, el objetivo de Boca es sostener en el plantel al delantero Miguel Merentiel quien tiene ofertas de América y Rayados de Monterrey como del Villarreal y Real Betis de España.
Merentiel rompió el silencio y aclaró sus objetivos en 2026
En una entrevista mano a mano con Diario La Nación, el delantero uruguayo Miguel Merentiel rompió el silencio y habló de su futuro en el club. Tiene contrato hasta diciembre de 2027 por lo que seguiría en Boca.
De esta manera, ante la consulta de si saldría de Boca en el próximo mercado de pases ante los rumores de que podría emigrar a Europa o México a cambio de 18 millones de dólares que es su cláusula de recisión. El jugador declaró sin vueltas que “Tengo la Libertadores en la cabeza. El sueño de todos nosotros es siempre levantarla”.
Más tarde, amplió diciendo que “Boca está donde merece estar. La copa es una obligación para este club siempre. Está bien que la gente presione porque están acostumbrados a ganar esos torneos». Por consiguiente, negó salir de Boca en el próximo mercado de pases y afirmó que tiene la cabeza puesta ya en competir por la tan anhelada séptima Copa Libertadores título que no conquista desde 2007 en la final ante Gremio en Porto Alegre.
