Indudablemente el puesto que más dudas y sequía afrontaron Boca en la temporada es el delantero de área. No tuvo los goles necesarios para ser protagonista en la lucha por un título. De este modo, tener un goleador letal en el arco rival fue y es la cuenta pendiente del Boca de Claudio Úbeda. Pese al excelente rendimiento de Miguel Merentiel Boca necesita más. Por esta razón, a Juan Román Riquelme le ofrecieron un delantero de área letal y muy similar a Martín Palermo para reemplazar a Milton Giménez.
Como se sabe, Boca tuvo un déficit enorme en el puesto del delantero de área. Si bien, Miguel Merentiel llegó a los 50 goles con la camiseta de Boca desde su llegada en 2023 proveniente de Palmeiras. Boca no tuvo una gran temporada 2025 con sus delanteros. Ya que, Edinson Cavani se lesionó más de la cuenta y Milton Giménez aportó poco en el segundo semestre.
De este modo, la idea de Juan Román Riquelme con el objetivo de pelear bien alto en la Copa Libertadores es la necesidad de que “Necesita incorporar de inmediato uno o dos delanteros de área más para la triple competencia y mucho más ante una posible venta de Milton Giménez”.
No perdona una en el área rival y fue ofrecido a Boca
Ante una inminente salida del atacante de 29 años Milton Giménez con posible destino a Racing de Avellaneda o Corinthians de Brasil por la suma superior a los 5 millones de dólares por su pase. En Boca, tocaron la puerta en Brandsen 805 para ofrecer los servicios de un delantero cumplidor.
De este modo, podemos decir que “Boca recibió una oferta tentadora de poder contar con el pase del delantero argentino Pablo Vegetti”. El ex jugador de Instituto y Belgrano de Córdoba tiene un gran presente en Rio de Janeiro con la camiseta de Vasco Da Gama donde lleva un par de temporadas en el lomo y aportó ya 60 goles y 7 asistencias en 140 partidos disputados.
Es un delantero de área letal, que pese a que tenga más de 30 años es un delantero centro vigente y con buen aporte goleador. En la cual, muchos lo podrían asimilar con un juego muy parecido al de Martín Palermo.
