Boca perdió 1-0 ante Racing en La Bombonera y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Uno de los puntos de inflexión del encuentro fue la salida de Exequiel Zeballos. Claudio Úbeda decidió retocar el equipo en el complemento y el elegido para dejar la cancha fue el Chango, un cambio que le reclamaron todos los hinchas al entrenador Xeneize.
En ESPN dieron a conocer un video en el banco de suplentes de Boca, instantes antes de que salga el Chango del campo de juego. Y es que el Sifón dialogaba con Juvenal Rodríguez, quien es su principal ayudante en el cuerpo técnico. “El ‘Chango’ (Zeballos) está muerto… A Merentiel no lo saco“, le dijo su mano derecha mientras definían quién era el cambio por Alan Velasco.
Luego, Juvenal hizo un breve análisis de sus titulares y le marcó otra modificación. “Saco a Carlos (Palacios). Palacios, Palacios“, le comunicó al entrenador para finalmente que se retire el chileno y le deje su lugar a La Joya. Sin embargo, el DT remarcó con su decisión: “Por Zeballos…“.
Claudio Úbeda explicó por qué decidió sacar a Exequiel Zeballos
Tras el partido, el Sifón explicó el motivo de esta decisión en rueda de prensa. “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo”, sostuvo sobre la polémica modificación.
El entorno del Changuito contradijo al entrenador
No obstante, esta explicación oficial fue tajantemente contradicha por el entorno cercano del delantero. Personas del círculo íntimo de Zeballos aseguraron que el jugador no estaba agotado. Rorro Carballo, quien trabaja en la agencia de representación del atacante, lanzó un filoso posteo en el que afirmó: «No estaba cansado… Todo tocuen…».
El uso de la palabra «tocuen» (una referencia a «que el manejo es turbio o amañado «cuento») encendió ciertas alarmas en Boca, sugiriendo un conflicto interno. Un familiar del «Chango» respaldó la postura, confiando que el jugador «tenía para jugar dos partidos».
La modificación resultó ser un punto de inflexión fatal para el Xeneize. Apenas cuatro minutos después de que Zeballos dejara la cancha, Racing abrió el marcador gracias a un cabezazo de Adrián Martínez. Incluso desde el club rival entendieron que la salida de Zeballos «fue a favor para nosotros».
