Boca se está moviendo fuerte en el Mercado de Pases de cara a 2026. El Xeneize ya le apuntó a algunos jugadores para incorporar al primer equipo. Entre ellos, hay uno que tomó la delantera y está cerca de convertirse en nuevo futbolista de Boca. Tanto que Emiliano Raddi se animó a adelantar que será el «primer refuerzo» por unos 5 millones de dólares.
«Del lado de Boca, Marino Hinestroza está para jugar en Boca. Boca en el mercado pasado lo buscó y Atlético Nacional pidió 10 millones de dólares. Ahora, se podría hacer en entre 5 y 5,5 millones de dólares», contó Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre el delantero colombiano.
«Tiene muchísimas chances de ser el primer refuerzo xeneize. Es un extremo por derecha, algo que Boca quiere recuperar porque no tiene hace mucho», sumó Raddi. Pero no se quedó ahí, sino que dio detalles sobre otros posibles refuerzos del Xeneize en el Mercado de Pases.
«Cuello está en una lista, no es prioridad, pero lo vienen siguiendo. Sí creo que el segundo refuerzo va a venir de San Lorenzo, pero es defensor. Es Gastón Hernández. Está esperando Boca que se normalice la situación de San Lorenzo para hacer una oferta. En el mercado pasado, San Lorenzo pidió 10 millones de dólares», afirmó Raddi.
«En Boca están muy atentos en la situación de Borja. No va a hacer una pelea con Cruz Azul, dicen que está avanzado. Ahora, si no es tan real lo del precontrato, ahí se va a meter. En Boca van a esperar a saber qué tan real es lo de Cruz Azul y cuánto espera ganar. Está en el radar. A esta dirigencia le gustaba Borja antes de su llegada a River», contó también Emiliano Raddi.
¿Hinestroza a Boca?
«Hinestroza es campeón en Colombia y se despidió. ¿Será nuevo refuerzo de Boca? Juan Román Riquelme lo quiere al delantero canchero. Me parece que está preparando las valijas. Tiene 23 años, buenos números en asistencias y goles», dijo la periodista Luciana Rubinska en ESPN.
«Atlético Nacional rechazó la primera oferta por Marino Hinestroza de 4 millones de dólares. Pero mostró predisposición para negociar. Está dispuesto a negociar por uno o dos millones de dólares más», agregó por su lado el periodista Germán García Grova, a tono con la información de Raddi.
