La noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo fue un hecho que golpeó a todo el mundo del fútbol en este 2025. Y en especial, los hinchas del Club Atlético Boca Juniors sienten esta partida, el adiós de un prócer como entrenador, que dejó un legado no solo como trabajador, sino también un legado de vida, luchando contra todas las adversidades que se le pusieron en frente, y siempre lo hizo con la sonrisa que lo caracterizaba.
El velorio en La Bombonera, despidiendo a Miguelo, fue un hecho que quedó en la historia del club Xeneize. Pero ahora, a meses de lo que fue su partida, ahora podría recibir un nuevo homenaje, y uno todavía más imponente. El periodista Marcelo Benedetto reveló en DSports Radio que al ex entrenador podrían hacerle una estatua para inmortalizar su imagen en el museo de la institución.
“Puede haber algo más con Russo, Boca es un equipo con mucha estatua. Se puede venir una estatua (para Russo) en 2026, no sé en dónde“, reveló la fuente citada, dejando en claro que puertas adentro en Brandsen 805 evalúan la posibilidad de hacer este sentido homenaje para quien supo ser el último campeón de la Copa Libertadores con el club.
Cabe remarcar que en el club de La Ribera ya hay varias estatuas de distintos ídolos, tales como Toto Lorenzo, Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros. Todos hicieron historia pura con los colores azul y oro, y ahora Russo puede sumarse y sentarse en la mesa grande con todos ellos, repasando sus tres ciclos imborrables como entrenador, y viviendo el Mundo Boca como pocos.
Russo y una huella imborrable en la historia de Boca
Todos los ciclos de Miguel Ángel Russo en Boca dejaron una huella más que importante. Su primera etapa quedó marcada por la obtención de la Libertadores 2007. Cuando regresó, le arrebató el título de Liga ni más ni menos que a River, además que ganó la Copa Maradona. Y ahora, en su tercer ciclo tuvo un papel dignísimo en el Mundial de Clubes, haciéndole frente al Benfica y al Bayern Münich.
