Santiago Ascacibar encendió las alarmas de cara a un mercado de pases en el fútbol argentino, donde será uno de los grandes protagonistas. El volante es la máxima figura de Estudiantes de La Plata, y tanto Boca como River dejaron en claro que están interesados en sumarlo como refuerzo para la temporada 2026, lo que podría acabar en una pelea «Superclásica» por su fichaje.
En el pasado, el Xeneize se mostró interesado en el Ruso en numerosas ocasiones. Incluso, cuando Fernando Gago era el entrenador, llegó a realizar una oferta para incorporarlo al plantel profesional. Sin embargo, en aquel entonces el deseo del volante era claro: quedarse en el Pincha. Ahora, su postura habría cambiado y tendría decidido terminar su ciclo en el cuadro platense.
En su momento, corrió el rumor de que el mediocampista central estaría más cerca que nunca de recalar en el Millonario, algo que generaría cierto «enojo» en su familia, que es reconocida fanática del cuadro de La Ribera. Pero ahora, el jugador tiene un deseo claro para su 2026, que es jugar la próxima Copa Libertadores, algo que podría ser un guiño más que contundente para el club azul y oro.
Ahora, según el portal Planeta Boca Juniors, desde el club azul y oro solo aguardan por una respuesta para comenzar a negociar con el propio Ascacibar. Quieren saber si realmente le interesa quedarse en el país y ponerse la camiseta de Boca, pensando en la Libertadores 2026. Más allá de lo que diga su entorno, Riquelme y compañía aguardan por la palabra del jugador, quien ya tendría decidido terminar su ciclo en el conjunto platense.
Cuánto tendría que pagar Boca para contratar a Santiago Ascacibar
Debido a su enorme presente con el Pincha, Ascacibar tiene un valor de mercado de siete millones de dólares aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. Ante esta situación, en Boca ya saben que deberán abrir la billetera si sueñan con el fichaje del volante central.
