Es realmente sorprendente como Boca se movió en silencio en el mercado de pases con el fin de incorporar al extremo derecho de 23 años Marino Hinestroza proveniente de Atlético Nacional de Colombia. Tras una serie de idas y vueltas con la dirigencia del club cafetero se acordó la llegada del atacante colombiano a Boca. Sin embargo, en las últimas horas el pase se detuvo por completo y se demora la presentación en Boca. De este modo, se conoció el verdadero motivo que frena la confirmación de su ficha.
Como se sabe, Boca quiere sumar jerarquía para jugar la Copa Libertadores con el fin de llegar a instancias definitorias para competir por el título en el tan anhelado séptimo titulo que se le hace tan lejano a Boca.
Con este fin, Juan Román Riquelme junto a la ayuda del patrón Bermudez y Marcelo Delgado negociaron junto a sus pares de Atlético Nacional el pase total del extremo de 23 años Marino Hinestroza a Boca. Con la confirmación de que los números estaban acordados y el jugador quiere venir a Boca a jugar la Copa Libertadores.
Se destapó la causa que frena el pase de Hinestroza a Boca
Cuando parecía todo acordado entre las partes se conoció que “Atlético Nacional rechazó por tercera vez la oferta de Boca y están en desacuerdo en los montos de la transferencia y en la forma de pago”. Mientras que, desde Boca dicen que el freno en su confirmación como primer refuerzo del xeneize está en otro motivo.
De esta manera, según indicó Diario Olé el verdadero motivo que frena el pase de Marino Hinestroza a Boca tiene que ver con que “Según avisan algunos medios de ese país, una deuda del equipo de Medellín estaría retrasando el arribo del extremo de 23 años. De hecho, hablan de «juego sucio» de parte del Verde y que incluso habría cambiado en varias ocasiones las cláusulas del acuerdo con Boca”.
Luego, se amplió al decir que “Según cuentan desde Colombia sería todo para retrasar su salida del club y para que -según insisten- no tener que abonar esos sueldos adeudados y jugar con el tiempo y la presión sobre el jugador”.
En tanto desde Boca, manifiestan que “En Boca esperan. Es verdad que la idea era que en esta última semana del año se pudiera cerrar y anunciar al primero refuerzo para la Libertadores 2026. Al margen de esta situación inesperada, en el Xeneize son muy optimistas y creen que se va a destrabar en breve”.
