Es realmente sorprendente como Juan Román Riquelme activa el mercado de pases de Boca con la búsqueda desesperada de un centrodelantero de área que le pueda cumplir con la camiseta azul y oro para ser una garantía de gol de cara a su retorno a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. De esta manera, ante una inminente salida o venta de Milton Giménez. Boca busca a su sucesor y hay tres alternativas como centro delantero que maneja Juan Román Riquelme en su radar.
Como se sabe, una vez que se confirmó la continuidad de Claudio Úbeda como entrenador de Boca al menos hasta la culminación de su contrato con el club hasta el 30 de diciembre. El presidente Juan Román Riquelme con su aval se centró en la búsqueda del centrodelantero de área que sea una garantía de gol.
Por ende, ante las complicaciones que tuvo en el 2025 en la sequía goleadora de Milton Giménez, los baches de Miguel Merentiel quien más respondió en el arco rival y las lesiones permanentes de Edinson Cavani complicaron a Boca con la cuota goleadora pese a que fue el equipo más goleador de la Copa de la Liga.
Riquelme y los tres delanteros que suenan para Boca
Ante una posible venta o salida de Milton Giménez a Racing. Boca busca a su sucesor y en caso de que se quede buscará un cuarto delantero ante la triple competencia que Boca tendrá en la temporada 2026.
De este modo, según pudo revelar el periodista Luciano Cofano es que “Juan Román Riquelme tiene en el radar a tres alternativas como centro delantero que son Jonathan Calleri, un viejo conocido de Boca, Matías Arezo de Peñarol y el ex goleador de Belgrano e Instituto de Córdoba Pablo Vegetti.
El ex All Boys y Boca como es el caso de Jonathan Calleri es una de las opciones más factibles ya que “Le queda un año de contrato y conoce lo que es vestir la camiseta de Boca. Tiene jerarquía y gol”. Mientras que, Pablo Vegetti es una de las alternativas en la garantía de gol ya que sigue haciendo goles en Brasil con Vasco Da Gama.
