Boca recibirá a Racing este domingo desde las 19:00 horas por las semifinales del Torneo Clausura 2025. En este contexto, desde el club de la Ribera ya dieron a conocer como será la venta de entradas para el Clásico entre el Xeneize y la Academia.
A través de Boca Socios, el Xeneize hizo saber todos los detalles que tienen que ver con la venta de tickets para el próximo duelo y como era de esperarse, habrá un filtro. De esta manera, los socios que hayan tenido asistencia a la cancha del 70% en los últimos 12 meses tendrán prioridad para confirmar su presencia. La venta de entradas se estará dando a partir del 04/12, desde las 12:00 hasta el 5/12 a la misma hora.
Por otra parte, aquellos socios que no puedan cumplir con este filtro, deberán esperar hasta el viernes 05/12 a las 13:00 horas para poder hacer su reserva. Además, el abono solidario se puede adquirir desde hoy a las 14 hasta la hora de apertura de La Bombonera el mismo día del partido.
El historial entre Boca y Racing
Los números indican que se enfrentaron en 220 partidos oficiales en los más de 110 años que tiene esta rivalidad y el “Xeneize” tiene una diferencia a su favor de 21 encuentros.
De todas maneras, hay que hacer algunos asteriscos ya que, por torneos locales,el equipo que será local se impone en el profesionalismo (81 victorias sobre 52 y 42 empates en 173 compromisos) y los de Avellaneda en el amateurismo (nueve triunfos sobre tres y un empate en 13 cotejos).
El cuadro de la Ribera lidera sobre 12 cruces con cinco triunfos, seis empates y una caída, en cambio, específicamente en la Copa Libertadores, los de Brandsen 805 llevan la ventaja con cuatro éxitos, un traspié y cuatro igualdades.
Por otra parte, en las Copas Nacionales, apartado en el que sumaron hace un tiempo el conjunto de Avellaneda y curiosamente con Fernando Gago como entrenador (con la Supercopa Internacional, nombre que llevó por jugarse en los Emiratos Árabes Unidos y no por contabilizar como título extranjero), es la entidad que preside Diego Milito la que actualmente está siete choques arriba: 11 triunfos, contra cuatro de su rival y dos empates.
Si se contabilizaran los amistosos, los dirigidos por Claudio Úbeda amplían la diferencia a 28 encuentros a su favor. En total, pasarían a ser 298 cotejos disputados: 127 victorias de los de azul y amarillo, 99 triunfos para su oponente y 73 empates.
Otra cuestión importante a tener en cuenta es el historial reciente, de donde el semifinalista de la Copa Libertadores puede aferrarse para ir a La Bombonera con optimismo de llevarse los tres puntos porque es el club que más veces enfrentó a la institución boquense desde que Román está al mando del fútbol y está de racha con seis victorias, siete empates y tres derrotas.
