Es realmente impactante ver como el mercado de pases en el futbol argentino empieza a mover sus hilos y entre ellos Boca. Una vez que concluyó la temporada tras la eliminación del Torneo Clausura la dirigencia y el cuerpo técnico pasó la escoba con aquellos jugadores que no van a continuar en Boca el año próximo. Entre ellos, un jugador de Boca que se fue muy dolido del club y entre lagrimas al despedirse de sus compañeros.
Como se sabe, de antemano Boca pasará la escoba de aquellos jugadores que no rindieron con la camiseta de Boca o no estuvieron a la altura de ella como el defensor central derecho Cristian Lema quien culminó su contrato con Boca y no volverá a entrenarse con la ropa del club. Tampoco lo hará Ignacio Miramón quien retornará a Francia para jugar nuevamente en el Lille tras no adquirir Boca su pase.
Por otro lado, se estipula que Lucas Janson, Agustín Martegani, Lucas Blondel y Javier García no seguirán en Boca. Sin embargo, quien si se marchará finalmente es Frank Fabra. El colombiano se retiró en la jornada de ayer de Boca predio “Entre lágrimas tras ponerle un punto final a su extenso ciclo en Boca de 9 años”.
El dolor de un jugador de Boca que se irá con varios títulos debajo del brazo
El colombiano de 34 años, Frank Fabra saludó a uno por uno en Boca Predio, desde empleados del club hasta guardias de seguridad ya que en el club conocía a todos en sus largos extensos nueve años de estadía en Boca.
Llegó en 2016 proveniente de Independiente Medellín y a prueba de buenos rendimientos se ganó el cariño del hincha de Boca. Sin embargo, en 2023 el amor se acabó con un fallo mortal en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense donde vio la tarjeta roja en el alargue por un manotazo imprudente a un jugador del Flu.
El hincha de Boca, le hizo la cruz y no jugó más en Boca. Salvo un puñado de partidos de visitante y de local siendo el último por Copa Argentina ante Atlético Tucumán en la derrota por 2 a 1 en los 16avos de final.
Su paso por Boca fue exitoso pese a que se fue mal del club con el hincha de Boca. Pese a ello, ganó cuatro ligas, dos Copa de la Liga, Copa Argentina y la Supercopa Argentina. Se va como jugador libre.
