Claudio Úbeda tomó muchas decisiones como entrenador principal de Boca tras la muerte de Miguel Ángel Russo. Si bien mantuvo muchas ideas que planteaba Miguel en su último ciclo como DT, también hizo cambios. Entre ellos, borrar a un jugador que era titular, vale 5 millones de dólares y ahora podría irse del club.
«Con la llegada de Hinestroza, pregunté si se va algún jugador. Apareció un sondeo de Peñarol por Brian Aguirre. En cuanto a los delanteros que tiene Boca, Aguirre arranca de atrás», contó el periodista Ezequiel Sosa, quien sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports, sobre el delantero.
Aguirre fue titular con Russo, pero fue perdiendo terreno en la recta final del año hasta quedar afuera de la lista de concentrados en el último partido con Racing, por decisión de Úbeda. «Si llega una oferta buena para el jugador y para el club, Boca la va a escuchar. Y creo que se van a quedar con dos extremos, Hinestroza y Zeballos», dijo Sosa.
En otro orden de cosas, la prioridad de Úbeda y el club es mantener a Milton Giménez en el plantel, pese al interés mostrado por Racing para quedarse con el atacante. «Por Milton Giménez, Racing no volvió a llamar. Cuando metieron a Gabriel Rojas en el medio, en Racing no llamaron más», dijo Sosa.
Racing quiere a Milton Giménez
«Cuando terminó la temporada para Boca, hace unos 20 días, el Chelo Delgado le dijo a Milton Giménez ‘nuestra intención es que vos te quedes, la historia con la gente la revertís’. Se lo dijeron», contó el periodista Martín Costa, uno de los comunicadores que más saben del día a día del Xeneize.
Así las cosas, parece difícil que el delantero que es titular con Úbeda vaya a la Academia en estos términos. «Palabras más, palabras menos. Por ahora, salvo que Racing vaya o Milito le diga a Riquelme ‘te doy tanto por Milton Giménez’ es de la única manera que creo que Boca aceptaría. Si no, la veo difícil”, dijo Costa.
«Confirmo el llamado nuevamente de Gustavo Costas al Chelo Delgado preguntando por la situación de Milton Giménez», contó el periodista Tomás Dávila en ESPN. «Es un jugador al que Gustavo Costas siempre le interesó, desde antes de su llegada a Boca, cuando estaba en Banfield», dijo el periodista.
